Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

higine salud1

La Intendencia a través de la Dirección de Higiene y la Unidad de Gestión Ambiental del Departamento de Servicios llevó a cabo un muestreo de verificación de la calidad del suelo en el predio del parque La Chapita. Otras actividades fueron las realizadas en la Feria de Salud Urbana

En la zona resignificada donde se instala parque La Chapita en coordinación con los vecinos, se llevó a cabo un muestreo de verificación de la calidad del suelo.

Fue removida una capa de suelo contaminado a 15 centímetros en toda la zona lo que luego se rellena con tierra limpia. Lo extraído será analizado. Los resultados se darán a conocer dentro de algunos días.

Recordemos que – como lo ha explicado el Intendente Guillermo Caraballo -, esta Administración visualizó como una necesidad crear un área para evitar la formación de nuevos asentamientos cuando baja el río, elevándolo a la cota 10. La respuesta brindado fue la creación en diálogo con la comunidad de un Polideportivo, juegos infantiles, circuito para caminatas, áreas verdes, un espacio joven y baños públicos.

higine salud2

Feria de Salud

Se realizó en la zona norte de la ciudad, Industrias casi Zorrilla de San Martín, organizada por la Dirección Departamental de Salud. Higiene presentó material explicativo con las razones y beneficios de la castración de mascotas, un trabajo metódico que la Intendencia, Comisión de Zoonosis y ONG Amigos de los Animales, con la colaboración de la comunidad, ha desarrollando con gran respuesta de la gente.

Otra exposición fue la metodología para la separación de residuos reciclables en origen (o sea en cada domicilio), explicando cuáles son los reciclables y cuáles no, así como los tipos de contenedores que la Intendencia dispone en la ciudad e Interior.

Se depositó un Contenedor de Entrega Voluntaria (CEV) “dejándolo incorporado a nuestro Circuito Limpio y como parte de los festejos de la Semana del Árbol Nativo, se plantaron especies en las inmediaciones de la escuela 88 y 57, que fueron llevadas desde el Vivero Municipal”, dijo la directora de Higiene. Mercedes Paradiso.

La Dirección de Higiene también ha realizado otras actividades junto al grupo GENSA plantando especies nativas en el predio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y en el Arboretum ubicado en el área contigua a la planta de Ambev.


higine salud4 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, atendiendo el comienzo de las clases y la reapertura de los shoppings en el marco de las medidas decididas por el Gobierno Nacional ante la pandemia, procede a desinfectar centros de estudios. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Servicios - Dirección de Higiene da continuidad como desde el inicio del actual período de gobierno a una tarea de limpieza profunda que en estos tiempos de emergencia sanitaria recobra mayor impacto preventivo. En ese sentido, viene desarrollando un amplio y constante plan de desinfestación mediante trabajos de fumigación y desratización en todo el departamento. - Lunes, 11 Mayo 2020

IMAGE

El sábado 18 de abril la Intendencia efectuó un significativo avance en las tareas de desinfección con hipoclorito de socio en los espacios públicos donde hay importante circulación de personas. Se intervino en inmediaciones de predios de la Intendencia, locales de cobranza, supermercados y entes públicos. El objetivo es extremar las medidas de higiene y prevenir la proliferación del coronavirus. Mañana se desinfectarán paradas de ómnibus. - Lunes, 20 Abril 2020