paradiso mercedes 005

Entre las acciones de difusión y sensibilización que desarrolla la Intendencia a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Dirección de Higiene se encuentran las charlas que se realizan en centros de enseñanza. En este marco, en las últimas horas se cumplieron dos instancias de divulgación en el Liceo 1 las que surgieron de la iniciativa de estudiantes que desarrollan un proyecto de impacto ambiental, informó la directora de Higiene, Mercedes Paradiso.

La jerarca, que destacó el interés de los jóvenes, contó que solicitaron “asesoramiento en algunos temas ambientales”.

Aprovechando que el liceo cuenta con un Centro de Entrega Voluntaria (CEV), estos estudiantes elaboran un trabajo sobre el tema reciclado y también en la temática del compostaje, utilizando la yerba que desechan del mate. Relató que esta propuesta se inspira en una experiencia que se desarrolla en un edificio del Ministerio de Turismo, “donde en cada piso tienen una compostera en la que los funcionarios del Ministerio depositan la yerba, volviéndose una costumbre en todos ellos”.

Un grupo de alumnos de sexto año se inscribió en un llamado que se llama “Concausa”, iniciativa de CEPAL, UNICEF y América Solidaria, donde se les pedía que presentaran un trabajo sobre conciencia ambiental concursando por un viaje a Chile a presentar su proyecto.

Si bien la propuesta finalmente no quedó seleccionada, los jóvenes siguen trabajando en su proyecto y continúan “llevando adelante esta tarea de concientización”.

La UGA ha planificado realizar dos charlas en centros educativos por mes, en muchos casos atendiendo las demandas de las instituciones. Las próximas actividades serán en las Escuelas 1 y 3 (Zelmar Michelini y Uruguay) además de comenzar un ciclo concurriendo a los CAIF administrados por la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn