mudanza1

A pocas horas de concretarse la entrega de 63 viviendas correspondientes al plan de realojos, la Intendencia, en coordinación con los vecinos, retomó este 24 de julio el operativo de mudanza de las familias afincadas en zonas inundables que ya comienzan a instalarse en sus nuevos hogares, tanto en el complejo “Esperanza” como en el “Nuevo Horizonte”.

Nueva etapa del proceso

El realojo de familias afincadas por debajo de la cota 6.50 es una de las estrategias que desarrolla la Intendencia en el marco de políticas orientadas a mitigar el impacto de las inundaciones en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ayer, en el marco de acciones coordinadas con el Ministerio de Vivienda, se concretó la entrega de 63 viviendas a familias domiciliadas en la zona Oeste de las avenidas Soriano y José de San Martín, así como en la zona de Unión Portuaria, concretándose de esta forma el realojo de más de 200 personas.

Paralelamente, en acuerdo con los vecinos, la Intendencia encabeza los operativos de mudanza hacia los nuevos complejos, en un proceso que permite el desalojo paulatino de las viviendas erigidas en zonas inundables, así como el retiro de pertenencias y otros materiales.

En la zona Oeste de las avenidas Soriano y José de San Martín, desde tempranas horas de la mañana, personal y vehículos de la Intendencia trabajan junto a los vecinos en un operativo que continuará en los próximos días.

mudanza2

Recuperación y rehabilitación del espacio

El director general de Obras Marcelo Romero, que recorrió la zona este mediodía, informó que la Intendencia “puso a disposición maquinaria y personal, tanto del Departamento de Obras como de Servicios, junto a otras instituciones nucleadas en el Cecoed, para posibilitar que las mudanzas se hagan en los menores plazos posibles”.

Destacó “la gran alegría” de los vecinos que dejan atrás sus viviendas precarias, expuestas a las inundaciones, para comenzar una nueva vida en los complejos de vivienda recientemente habilitados, así como “el gran ritmo de trabajo” que viene desarrollándose en la zona, con mucho movimiento de camiones y camionetas de la Intendencia, así como de funcionarios y vecinos.

Paralelamente, los vecinos comienzan a demoler parte de las estructuras para dar lugar a una nueva etapa de este proceso, que consistirá –previa autorización- en la demolición definitiva de las viviendas, la reapropiación y control del espacio, y posteriormente su acondicionamiento para el uso público, tal cual está sucediendo en el barrio La Chapita, donde finaliza la construcción de un parque con instalaciones para el esparcimiento y otras actividades de tipo comunitario.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020