mudanza1

La Intendencia brinda apoyo y soporte logístico en el operativo de mudanza de aquellas familias que fueron realojadas en el flamante complejo de viviendas “Dos Soles”. Estas familias, afincadas en zonas inundables, fueron realojadas en el marco de un programa encabezado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

“Un operativo muy diferente”

Tras la inauguración del complejo “Dos Soles” el miércoles al mediodía, en acuerdo con los vecinos y a través de los Departamentos de Obras y de Servicios, comenzó el operativo de mudanza de las familias domiciliadas en zonas inundables hacia las flamantes viviendas.

“Se trata de un operativo muy diferente al que estábamos acostumbrados, cuando teníamos que sacar a la gente prácticamente del agua”, expresó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien participó en al comienzo de los operativos en la zona oeste de la ciudad, en el área de las calles Colonia, 25 de Mayo, Garzón y Ledesma.

Aseguró que en esta ocasión el operativo de mudanza se vive “con alegría, con satisfacción”, porque tiene como destino las nuevas viviendas que acaban de inaugurarse en el complejo “Dos Soles”, en la zona de Enrique Chaplin y Washington, en el marco de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda para el realojo de familias usualmente afectadas por las inundaciones.

Este programa, inserto en una serie de estrategias para mitigar los efectos de las inundaciones, prevé el realojo de otras 106 familias en complejos que están en plena etapa de construcción.

mudanza2

Rápido operativo

Romero indicó que la premisa es completar este procedimiento de mudanza “lo antes posible”, para que estas familias comiencen a disfrutar de sus nuevas viviendas, de su nueva vida a resguardo de las inundaciones.

“A poco de finalizada la inauguración, ya los equipos de la Intendencia estaban en el lugar, con camiones, con funcionarios, para darle una mano a las familias en la mudanza”, explicó.

El titular de Obras informó que el miércoles 29 se concretó la mudanza de unas 8 familias y el operativo continuará hasta concretarla instalación definitiva de la totalidad en el nuevo complejo.

Evitar nuevos asentamientos en zonas inundables

Agregó que paralelamente, los propios vecinos, tras retirar elementos que les resultaban útiles, iniciaron el proceso de demolición de las estructuras que quedaron deshabitadas, contribuyendo de esta forma con el objetivo de impedir nuevos asentamientos en zonas inundables y cumpliendo con lo acordado en los comodatos.

En relación a las estructuras que las familias irán dejando atrás, informó que la Intendencia, una vez cumplidos los plazos legales, se encargará de demolerlas.

 

mudanza3 mudanza4

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019