IMG 20190329 WA0005

El Programa de Rehabilitación Urbana 2019 fue presentado en Quebracho y Guichón, cumpliendo con el componente descentralizador. El equipo fue recibido por numerosa cantidad de interesados quienes se informaron y evacuaron dudas. 

En Quebracho y Guichón

El equipo de la Unidad de Vivienda de la Intendencia estuvo el miércoles en Quebracho y el jueves se trasladó a Guichón.

Se generaron dos reuniones con importante concurrencia de vecinos interesados, “se entregó folletería donde se especifica el alcance del programa y de qué manera pueden acceder a las inscripciones que comienzan el próximo lunes 1 de abril”, indicó Milka Arguet, encargada de la Unidad de Vivienda.

La participación en ambas visitas “impactó por la respuesta de los vecinos concurriendo en gran número, demostrando su interés en una herramienta que está disponible desde el año 2014 en el interior y se están viendo los resultados”.

La población valora la accesibilidad del programa y al mismo tiempo la mejora en la calidad de vida resultado de las refacciones y ampliaciones en las viviendas.

La Intendencia aporta asesoramiento técnico

Considerando el cambio en el rango económico de ingresos, en esta edición, se amplía la franja de personas que podrán ingresar debido a que el mismo alcanza a quienes reciban hasta un monto equivalente a 95 Unidades Reajustables mensuales.

“En base a la evaluación socioeconómica que se realiza una vez recibida la inscripción, se determina el otorgamiento del crédito”, puntualizó la funcionaria.

La Intendencia aporta además el trabajo y asesoramiento del equipo técnico integrado por 3 arquitectos, una Asistente Social y una Escribana.

Inscripciones

El período para inscribirse comienza el lunes 1 de abril y finaliza el 31 de mayo.

Para regitrarse la única vía es a través de la página web de la Intendencia, www.paysandu.gub.uy y aquellos que no tengan acceso a una computadora, podrán concurrir a la oficina de la Unidad de Vivienda en planta alta del Palacio Municipal donde un funcionario realizará el trámite de inscripción.

Luego de inscripto, el interesado cuenta con 5 días hábiles para presentar “las fotocopias de las cédulas de identidad de todo el grupo familiar, el original y fotocopia de recibos además de fotocopia de comprobantes de egresos como recibos de UTE, OSE, ANTEL y otros gastos”, manifestó Arguet.

Más beneficiarios

Una vez recibido el formulario, el equipo comienza a analizar las condiciones del solicitante: ingresos, composición familiar, patologías de la vivienda y después se hacen las visitas en coordinación con el albañil que la familia contrate, el arquitecto y la trabajadora social, para determinar si son o no familias beneficiarias. En el año se entrega la primera partida de dinero y a medida que avanza la obra se otorga el subsidio dispuesto.

Arguet señaló que “no hay inconvenientes en la cantidad de inscriptos. Es un programa que puede cubrir un gran número de familias beneficiarias, y el planteo es que una vez entregada la primera partida tengan un plazo máximo de 3 meses para finalizar la obra y entonces ya se les entregue el subsidio”.

El monto para refacciones es hasta $ 180.000 y un máximo de $ 260.000 para las ampliaciones.

IMG 20190329 WA0006

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020