entrega documentacion

Este 19 de diciembre la Intendencia entregó a las cooperativas que ya tienen adjudicado terreno en la ex Paylana, la documentación necesaria para avanzar con los trámites ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). El eficiente trabajo de la Intendencia en cuanto a la preparación de estos informes, permitirá a estas familias ingresar los trámites antes del plazo establecido por la secretaría de Estado y avanzar durante 2019.


Ágil trabajo administrativo

Además de proporcionar terrenos a 8 cooperativas de vivienda en el predio de la ex Paylana, la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda, ha desarrollado un eficiente trabajo administrativo y en las últimas horas concretó la entrega de informes imprescindibles para que estas familias puedan avanzar con sus trámites ante el Ministerio de Vivienda, entregándolos antes del plazo establecido.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la documentación fue entregada a todas las cooperativas a las que se les adjudicó predio, tanto las que recibirán directamente el crédito para construir como aquellas que deberán completar los trámites habituales y atravesar la fase de sorteo.

Las cooperativas recibieron el plano de ubicación del lote, el plano de mensura, el plano de proyecto de saneamiento –ya entregado a OSE-, el plano de abastecimiento de agua potable y el certificado de no inundabilidad.

“Haber entregado la documentación en este momento permite que estas cooperativas no tengan que perder un año entero y ya en 2019 puedan presentarse para completar los trámites”, explicó el director de Obras y recordó que el plazo para presentar esta documentación vencía el 21 de diciembre.

El eficiente trabajo administrativo de la Intendencia posibilitará un ahorro sustancial de tiempo para estas familias, que el próximo año ya podrán avanzar en forma concreta hacia el proceso de construcción de sus viviendas.

En la entrega de la documentación acompañaron a Romero la titular de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y la encargada del área de Ordenamiento Territorial, Natalia García.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020