entrega documentacion

Este 19 de diciembre la Intendencia entregó a las cooperativas que ya tienen adjudicado terreno en la ex Paylana, la documentación necesaria para avanzar con los trámites ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma). El eficiente trabajo de la Intendencia en cuanto a la preparación de estos informes, permitirá a estas familias ingresar los trámites antes del plazo establecido por la secretaría de Estado y avanzar durante 2019.


Ágil trabajo administrativo

Además de proporcionar terrenos a 8 cooperativas de vivienda en el predio de la ex Paylana, la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda, ha desarrollado un eficiente trabajo administrativo y en las últimas horas concretó la entrega de informes imprescindibles para que estas familias puedan avanzar con sus trámites ante el Ministerio de Vivienda, entregándolos antes del plazo establecido.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que la documentación fue entregada a todas las cooperativas a las que se les adjudicó predio, tanto las que recibirán directamente el crédito para construir como aquellas que deberán completar los trámites habituales y atravesar la fase de sorteo.

Las cooperativas recibieron el plano de ubicación del lote, el plano de mensura, el plano de proyecto de saneamiento –ya entregado a OSE-, el plano de abastecimiento de agua potable y el certificado de no inundabilidad.

“Haber entregado la documentación en este momento permite que estas cooperativas no tengan que perder un año entero y ya en 2019 puedan presentarse para completar los trámites”, explicó el director de Obras y recordó que el plazo para presentar esta documentación vencía el 21 de diciembre.

El eficiente trabajo administrativo de la Intendencia posibilitará un ahorro sustancial de tiempo para estas familias, que el próximo año ya podrán avanzar en forma concreta hacia el proceso de construcción de sus viviendas.

En la entrega de la documentación acompañaron a Romero la titular de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y la encargada del área de Ordenamiento Territorial, Natalia García.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020