obras

imagen 001La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Claudia Moroy, expresó “satisfacción” por el desarrollo del proceso de transformación del espacio que ocupó Paylana en cuyo marco, hace algunos días, cerró el plazo para las cooperativas interesadas en acceder a parcelas en ese predio. Ocho colectivos, los mismos que a finales del año pasado se inscribieron para acceder al préstamo para construir, comparecieron ante la convocatoria.

En el marco del desarrollo de las áreas destinadas para el uso de vivienda en el Proyecto urbano de la ex Paylana, luego que se anunciara por parte del Intendente Caraballo la apertura del llamado para la adjudicación de crédito directo para construir hasta 120 soluciones habitacionales y la adjudicación de suelo simultáneamente, se dio por finalizada la etapa de postulación de cooperativas interesadas, el viernes 27 de julio.

La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Claudia Moroy, informó que se presentaron las ocho cooperativas que también se habían postulado en la convocatoria que se realizó a finales del año pasado para acceder a préstamos por adjudicación directa para construir. Se trata de las organizaciones: COVISINTEX, COVISINPAY, COVIGRESA, COVILAN, COVIAPP, COVIJE, COVIMUPAY, COVIAPPAY.

Moroy expresó “satisfacción” por la convocatoria y el desarrollo del proceso que con el final de este plazo para las presentaciones cerró su primera etapa. Ahora, comienza una segunda instancia que será utilizada, al mismo tiempo, para avanzar en el análisis técnico de las propuestas de las cooperativas y para que aquellos grupos a los que les faltó entregar alguna documentación puedan cumplir con la presentación de esa papelería.

Esta segunda etapa del cronograma del llamado es “estrictamente técnica en el sentido que las cooperativas al momento de su inscripción eligieron los predios, optaron por hasta tres de los lugares que están en el proyecto de Paylana y en base a esa opción estarán elaborando sus proyectos”, puntualizó Moroy.

Recordó que está habilitado el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que los grupos inscriptos puedan realizar consultas referidas a este proceso y recordó que habrá “treinta días hábiles para que se pueda desarrollar ese intercambio porque estamos en un proyecto enmarcado en el Proyecto urbano” contemplado en el recientemente aprobado Plan Paysandú.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn