imagen 001La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Claudia Moroy, expresó “satisfacción” por el desarrollo del proceso de transformación del espacio que ocupó Paylana en cuyo marco, hace algunos días, cerró el plazo para las cooperativas interesadas en acceder a parcelas en ese predio. Ocho colectivos, los mismos que a finales del año pasado se inscribieron para acceder al préstamo para construir, comparecieron ante la convocatoria.

En el marco del desarrollo de las áreas destinadas para el uso de vivienda en el Proyecto urbano de la ex Paylana, luego que se anunciara por parte del Intendente Caraballo la apertura del llamado para la adjudicación de crédito directo para construir hasta 120 soluciones habitacionales y la adjudicación de suelo simultáneamente, se dio por finalizada la etapa de postulación de cooperativas interesadas, el viernes 27 de julio.

La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Claudia Moroy, informó que se presentaron las ocho cooperativas que también se habían postulado en la convocatoria que se realizó a finales del año pasado para acceder a préstamos por adjudicación directa para construir. Se trata de las organizaciones: COVISINTEX, COVISINPAY, COVIGRESA, COVILAN, COVIAPP, COVIJE, COVIMUPAY, COVIAPPAY.

Moroy expresó “satisfacción” por la convocatoria y el desarrollo del proceso que con el final de este plazo para las presentaciones cerró su primera etapa. Ahora, comienza una segunda instancia que será utilizada, al mismo tiempo, para avanzar en el análisis técnico de las propuestas de las cooperativas y para que aquellos grupos a los que les faltó entregar alguna documentación puedan cumplir con la presentación de esa papelería.

Esta segunda etapa del cronograma del llamado es “estrictamente técnica en el sentido que las cooperativas al momento de su inscripción eligieron los predios, optaron por hasta tres de los lugares que están en el proyecto de Paylana y en base a esa opción estarán elaborando sus proyectos”, puntualizó Moroy.

Recordó que está habilitado el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que los grupos inscriptos puedan realizar consultas referidas a este proceso y recordó que habrá “treinta días hábiles para que se pueda desarrollar ese intercambio porque estamos en un proyecto enmarcado en el Proyecto urbano” contemplado en el recientemente aprobado Plan Paysandú.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020