imagen 010La Intendencia ejecuta obras previas para la construcción de 84 viviendas en dos predios de su propiedad, donde se concretará la relocalización de familias periódicamente afectadas por las inundaciones. El secretario general interino, Marcelo Romero, destacó esta línea de trabajo y otras políticas que aplica la Administración del Intendente Caraballo para generar soluciones estructurales al problema de acceso a la casa propia.

Trabajos previos en la zona del Parque Municipal

A pocas horas de la inauguración de 40 viviendas en la zona de Park Way y Guayabos, la Intendencia avanza en un nuevo proyecto en un predio de su propiedad, en la zona del Parque Municipal, sobre calle Montevideo.

El secretario general interino, Marcelo Romero, que recorrió la zona éste viernes 15 de setiembre, informó que por estas horas, con funcionarios de la Intendencia, ya se realiza “el llenado de las primeras plateas” para el posterior comienzo de la fase constructiva.

La Intendencia trabaja para “seguir dando solución a la problemática de las familias asentadas en la costa del río Uruguay”, que recurrentemente sale de su cauce.

“Venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Vivienda para dar una solución de fondo y definitiva a esa problemática”, afirmó.
En este predio adquirido por la Intendencia, en la zona de calle Montevideo, próximo al Parque Municipal, se construirán unas 60 viviendas, que darán “una solución digna” para esas familias.

Más viviendas

Romero informó que también se trabaja en el predio ubicado en Verocay y Purificación, donde en este momento “se están realizando los rellenos para la confección de las primeras plateas” para “seguir ampliando las posibilidades y las soluciones” para atender la problemática de estos sanduceros.

“Estamos bien contentos por cómo vienen desarrollándose los trabajos. En los próximos meses podremos avanzar con la infraestructura correspondiente al saneamiento; con el movimiento de suelos y el llenado de plateas”, adelantó y estimó que en unos meses se podrá comenzar “con la construcción efectiva de las viviendas”, que sumarán 24.

Políticas integrales

En este sentido, en un esquema amplio de estrategias para posibilitar el acceso a la casa propia, se trabaja en la ampliación de la cartera de tierras, incorporando predios con todos los servicios que exige el Ministerio, tal cual se realizó con las instalaciones de la ex Paylana, donde se desarrollará un proyecto productivo, educativo y de vivienda.

Todos estos programas de relocalización se complementarán con las obras estructurales que permitirán elevar la cota de seguridad del río Uruguay a 6,50 metros, lo que constituirá “una solución integral a la situación que veníamos viviendo”, informó.

El jerarca ratificó que la política del gobierno departamental consiste en “un control efectivo del territorio”, a través del “muy buen trabajo” de Inspectoría Territorial, con resignificación del espacio público recuperado, dotándolo de infraestructura adecuada vinculada al deporte y la cultura, como en el caso del proyecto de parque “La Chapita”, que comenzará a ejecutarse en 2018.

Otras herramientas

Asimismo, la Intendencia continúa consolidando el programa de Rehabilitación Urbana, en convenio con el Ministerio de Vivienda, que permite el mantenimiento del stock habitacional existente y que también éste viernes 15 de setiembre entregó diez partidas por 1.500.000 pesos para que ese número de familias realice mejoras en sus viviendas.

Otra política que impulsa la Intendencia para brindar certezas a la ciudadanía en cuanto a la vivienda, es el proceso de regularización de los barrios IC, que permitirá a unas 500 familias “tener todo en condiciones para poder acceder al título de su casa”.

“Esa también es una política de vivienda que estamos desarrollando en esta Administración”, agregó Romero y también mencionó el trabajo que viene desarrollándose con Mevir, procurándose terrenos para que el organismo pueda construir en el interior, dando respuesta a las necesidades de la población de todo el departamento.

 

imagen 011 imagen 012 imagen 013
imagen 014 imagen 015 imagen 016

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020