reh urbana 007

Habiendo finalizado el periodo de inscripción del programa Rehabilitación Urbana ejecutados entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTyMA), edición 2017, los equipos técnicos se encuentran evaluando la documentación presentada por los interesados para asegurarse que se cumplen con los requisitos.

Habiendo finalizado el periodo de inscripción del programa Rehabilitación Urbana ejecutados entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTyMA), edición 2017, los equipos técnicos se encuentran evaluando la documentación presentada por los interesados para asegurarse que se cumplen con los requisitos.  

Ese año, el llamado se extendió a Guichón y Quebracho, aunque ambas instituciones (Intendencia y MVOTyMA) coinciden en que hay que descentralizarlo más y a su vez, buscar las alternativas para facilitar los trámites a las familias interesadas.

En cifras, en ciudad capital, 113 personas retiraron formularios y tras el estudio quedaron 86 efectivamente inscriptas. De éstas, 49 accederán a la línea Mejoras; 11 casos al programa de Ampliación Reforma y/o Terminación. Diez inscriptos no cumplen con las bases y 16 renunciaron.

En Guichón se presentaron a la convocatoria unas 30 personas para retirar los formularios. De éstas se anotaron 14. De las personas inscriptas 13 recibirán crédito para la línea de Mejoras y una para la línea Ampliación Reforma y/o Terminación.

En Quebracho, aún se está en proceso de evaluación de los 6 posibles casos. 

Montos y planes  

Recordamos que la línea para Refacción de fachadas financia un monto máximo de $70.000 financiado hasta en 40 cuotas y subsidio de hasta un 30% más para refacción de veredas. 

Refacción del interior de la vivienda  tiene un monto máximo de $145.000 hasta en 60 cuotas. El subsidio de 30% más se destina para refacción de fachada y/o veredas. 

Ampliación refacción y/o terminación destina $210.000 como máximo, subsidiando hasta un 50% en la cuota. 

El Director de Vivienda de la Intendencia Marcelo Romero dijo que en el futuro, el programa tenderá a incluir a núcleos familiares que muestran interés en el plan pero no retornan. Para la captación de estos grupos, se delinearán alternativas.  

El Programa de Rehabilitación Urbana tiene un valor agregado que es la posibilidad de mejorar las viviendas con créditos accesibles (tiene altísimo repago), recuperar el stock habitacional, embellecer la ciudad y genera fuentes laborales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020