quebracho rehabilitacion 007En Quebracho, con la presencia del secretario general, Mario Díaz, se realizó el lanzamiento de la edición 2017 del programa de Rehabilitación Urbana. En la oportunidad también se entregaron dos partidas correspondientes a la anterior edición, por un total de 260.000 pesos.

En el lanzamiento también participaron el director de Vivienda, Marcelo Romero y los integrantes de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet, así como el equipo que desde la Intendencia coordina el programa.

Exitoso programa

Ante familias ya beneficiarias y otras interesadas en incorporarse, Mario Díaz recordó que se trata de un programa “muy exitoso”, que la Intendencia lleva adelante junto al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en tanto “brinda la posibilidad de acceder a un crédito en muy buenas condiciones”, que además “tiene una parte subsidiada”.

El programa de Rehabilitación Urbana, ha permitido –agregó Díaz- que más de 500 familias de Paysandú tuviesen la posibilidad de recuperar sus viviendas, no solamente en cuanto a refacciones puntuales en techos, baños, cocinas y otros espacios, sino también generar ampliaciones, manteniendo en buenas condiciones el stock de viviendas.

quebracho rehabilitacion 001 quebracho rehabilitacion 002
quebracho rehabilitacion 003 quebracho rehabilitacion 004

 

Se cumple el objetivo de llegar al Interior

Díaz consideró que llegar con esta oferta crediticia al interior “también era fundamental” y en el caso de Quebracho se está llegando a la tercera edición, lográndose un objetivo primordial del Gobierno Departamental en cuanto a “permitir la accesibilidad a esta línea de crédito a la población de todo el departamento y no solamente de la capital departamental”.

Por su parte, Marcelo Romero también destacó el buen funcionamiento de este programa, en particular el trabajo del equipo técnico de la Intendencia que acompaña en todo el proceso, en tanto señaló la importancia de informar exhaustivamente en el Interior acerca de sus beneficios y así llegar a más familias en condiciones de beneficiarse y mejorar su vivienda.

Una vez concluido el lanzamiento, las autoridades departamentales entregaron dos partidas correspondientes a anteriores ediciones, por un total de 260.000 pesos.

Las inscripciones para la edición 2017 del programa en la ciudad de Quebracho se realzarán hasta el mes de mayo.

quebracho rehabilitacion 005 quebracho rehabilitacion 006
quebracho rehabilitacion 007 quebracho rehabilitacion 008

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020