reh urbana mvotma 001Ambas instituciones acordaron la extensión del programa por dos años. En ese marco se entregarán no menos de 200 préstamos. El documento se firmó este miércoles 9 de noviembre en la sede Ministerial con la presencia de la titular de la Secretaría de Estado Eneída de León, el Intendente Guillermo Caraballo y el secretario general de la Intendencia Mario Díaz.

Objetivos del acuerdo

La Intendencia de Paysandú representada por el Intendente Caraballo y el secretario general Díaz y por otra parte la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) Eneida de León, firmaron el convenio que establece la extensión del programa de Rehabilitación Urbana.

El documento, refrendado este miércoles 9 de noviembre en la sede ministerial, fija entre sus objetivos posibilitar la continuidad del programa en ciudades y centros poblados para recuperar y prolongar la vida útil de edificios sustentando refacciones, reformas y ampliaciones de viviendas e impulsando el afincamiento de la población en esos lugares.

En el marco de este convenio, de dos años de vigencia desde el momento de su suscripción, las instituciones contratantes entregarán no menos de 200 préstamos.

El Ministerio de Vivienda aportará dos partidas, de poco más de 24.000 unidades reajustables cada una de ellas, para sustentar esos créditos y parte de la operativa.

La Intendencia tendrá a su cargo determinar las líneas de acción que permitan cumplir con los objetivos acordados, estableciendo ámbitos de actuación, perfil de los beneficiarios, instrumentos y procedimientos de gestión, viabilidad económica y financiera para que MVOTMA los apruebe. Además de generar la estructura de funcionamiento para la oficina destinada a la atención del programa.

Caraballo destacó oportunidad para los sanduceros

Tras el acto, el Intendente Caraballo calificó al acuerdo como una nueva oportunidad para seguir impulsando mejores condiciones de vida para los sanduceros. Recordó el buen desarrollo que hasta el momento ha alcanzado la experiencia en el departamento y la decisión de extenderla al interior, incorporando las localidades de Quebracho y Guichón además de la ciudad capital departamental.

El Intendente destacó el proceso y los resultados del trabajo en conjunto con el MVOTMA, reafirmando el compromiso de la Administración que conduce de sostener esa línea para generar, en este y otros temas, oportunidades para los vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020