lachapita realojo 004Demolieron otras construcciones

Tal cual estaba previsto, este jueves se procedió al desarmado, limpieza y demolición de estructuras que quedaron tras el realojo de familias de barrio La Chapita. La intervención se realizó con el aporte de distintas reparticiones de la Intendencia y en coordinación con las familias.

Estuvieron presentes la encargada de la Inspectoría de Control Territorial, Claudia Moroy, inspectores y técnicos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Se da continuidad a una política integral, que no deje nada librado al azar, tal como el Intendente y el equipo actuante marcó, siempre en sintonía con los vecinos que están siendo realojados.

Actualmente se acondicionan simultáneamente los espacios donde se habían realizado demoliciones y se procedió a nivelar el terreno, agregándole tosca.

Con los vecinos se acuerdan las intervenciones que permitan liberar al uso público los espacios acondicionados. “Entre tanto -relató a la Secretaría de Comunicación, la encargada de la Inspectoría de Control Territorial- se prevé que uno de los espacios sea una cancha de voleybol, otra de fútbol y que en el tercero se puedan generar actuaciones con la colocación de algunos bancos”; siempre con el propósito de incorporarlos al uso ciudadano.

La semana que viene se continuará con las actuaciones planificadas, que tienen que ver con resignificar los espacios públicos en su globalidad, equiparlos y efectuar controles territoriales que desestimulen su ocupación. Actuaciones estas que se inscriben en políticas integrales, que democratizan el acceso y uso del territorio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020