hormigon1Con intervenciones en calles ubicadas al oeste de Luis Batlle Berres, continúa el programa de recuperación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica. El trabajo, en modalidad de media calzada, consiste en la remoción de material en mal estado, la reconformación de la base y el vaciado de grandes paños de material. Este programa complementa los operativos de recuperación vial a gran escala ejecutados en los cuadrantes suroeste y noroeste. 

Trabajo entre las grandes avenidas 

Este 13 de agosto la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, recorrió las calles céntricas donde por estos días avanza el programa de recuperación de pavimentos de hormigón.
Según explicó, este programa se inscribe en la planificación general para las calles ubicadas en el cuadrante delimitado por Avenida Soriano, Bulevar Artigas, Avenida Salto y calle Entre Ríos, donde se instrumentó un sistema de recuperación vial por cuadrantes, en diferentes modalidades y con el objetivo primordial de generar intervenciones más durables.

La recuperación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica complementa las intervenciones ya ejecutadas en los cuadrantes suroeste y noroeste, donde se recuperaron calles con carpeta asfáltica y se generaron estructuras complementarias como badenes.

Hormigón en la zona céntrica

Bartesaghi aseguró que el trabajo en los referidos cuadrantes y la recuperación de hormigón en el centro, permite dejar en buen estado las calles inscriptas entre las principales avenidas y calle Entre Ríos.

hormigon

Por estas horas, el operativo de recuperación de hormigón se concentra en Luis Batlle Berres y desde allí hacia el oeste, incorporando el área delimitada por las calles Sarandí y Washington. La subdirectora de Obras explicó que el procedimiento se lleva a cabo en media calzada para posibilitar el tránsito y consiste en identificar las áreas que presentan fisuras o hundimientos para luego proceder a la remoción del material en mal estado.

Dado que muchos pavimentos en esta zona carecían de base de tosca, la siguiente etapa implica la recomposición de la base con este material y posteriormente el vaciado en hormigón.
La jerarca adelantó que estos trabajos continuarán por lo menos dos meses más y seguirán en régimen de media calzada para garantizar el tránsito vehicular y minimizar las molestias a los vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al... - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

Continuando con la tarea de lograr un tránsito más seguro y amigable en Paysandú, la Intendencia desarrolla diferentes tareas relativas a la señalización vial en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, durante un período de 3 a 4 meses, no se podrá circunvalar la rotonda ubicada en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.  - Lunes, 07 Septiembre 2020