obras zona norte0

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación.

Dijo el jerarca que desde el comienzo del actual gobierno departamental se puso en práctica la realización de “obras estructurales y que resuelvan en forma definitiva las problemáticas viales, y así definimos también intervenir en esta zona de la ciudad, en un área que presenta diferentes situaciones a resolver”.

Romero expresó que hay calles que ya tienen cordón cuneta y otras que no cuentan con el mismo; existen pavimentos en buenas condiciones y en otros casos está muy deteriorado además de tener algunas deficiencias en alumbrado público.

“En tal sentido, ya realizamos el conector de Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta Baldomero Vidal, pero en el resto de la zona falta hacer, como hicimos en otros barrios, una intervención general y estructural que resuelva definitivamente la situación”, manifestó.

De esta manera se resolvió comenzar con la construcción “de cordón cuneta en todas las cuadras del área que todavía no lo tienen y particularmente, en el conector importante de Andresito desde Bulevar Artigas hasta calle Guayabos, zona del Liceo 3, Complejo Juan Camandulli, además por calle Éxodo, desde calle Guayabos hasta Bulevar Artigas, en tramos de Juncal desde Industrias hasta Purificación y por calle Verocay”.

obras zona norte1

5.000 metros de cordón cuneta

El director estableció que también en otros lugares donde “habían quedado cuadras aisladas, como Industrias desde Proyectada 57 hasta Bulevar Artigas y por Horacio Meriggi desde Juncal hasta Guayabos, varios tramos que necesitaban resolver su cordón cuneta los vamos a estar atendiendo con esta intervención que hemos comenzado hace un par de semanas”.

Destacó que ya se pueden observar los avances de obras en calle Éxodo, Industrias, resaltando que el total general de las obras alcanzará 5.000 metros construidos de cordón cuneta.
A estas tareas se suman obras en calle Andresito “aplicando carpeta asfáltica que brinda una duración muy superior a la que otorga un tratamiento bituminoso y sin dudas estará complementando esta importante intervención que se realiza”.

Inversión de $ 40.000.000

Además expresó que también se cumplirán mejoras en el alumbrado público, “donde se ha avanzado en todo el departamento con la sustitución de lámparas por luminarias Led y en esta zona está faltando dicha iluminación para mejorar la seguridad pública y de un tránsito más amigable”.

Remarcó que la instalación de la nueva tecnología jerarquiza el lugar y embellece las diferentes zonas y barrios de la ciudad.

Estas tareas se estarán cumpliendo durante el segundo semestre del presente año que “traerá algunas molestias y dificultades a los vecinos pero lo que se pretende es beneficiar en forma definitiva a esta zona muy populosa de la ciudad y que hace mucho tiempo los propios vecinos reclamaban una intervención como ésta”, indicó.

obras zona norte3

Los trabajos que se desarrollan logrando obras integrales en diferentes puntos de Paysandú, permiten “dejar progresivamente de lado los bacheos que históricamente se han hecho y que a la vista está no se logran con ellos los resultados que la gente necesita”, expresó Romero.

Cuando la obra concluya, la inversión alcanzará aproximadamente la cifra de $ 40.000.000, “cubierta por distintos fondos de financiamiento que tiene la Intendencia”, concluyó el Director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al... - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

Continuando con la tarea de lograr un tránsito más seguro y amigable en Paysandú, la Intendencia desarrolla diferentes tareas relativas a la señalización vial en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, durante un período de 3 a 4 meses, no se podrá circunvalar la rotonda ubicada en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

A través del Departamento de Obras, la Intendencia hará una contribución al proyecto de accesibilidad que lleva adelante la organización civil Aprodime/Bárbara Inheldar, que se ocupa de la atención integral de personas con discapacidad intelectual. El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 3 de setiembre con autoridades de la institución con el objetivo de comprometer el apoyo del Gobierno Departamental a este proyecto que mejorará... - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

Con trabajos en las inmediaciones de calle Independencia, continúa la fase final de la obra de recuperación total de calle Uruguay, entre Cerrito y Libertad. Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, la Intendencia pone a nuevo una de las arterias más importantes del centro de la capital departamental y el tramo de Doctor Felippone delimitado por Uruguay y Avenida España. - Lunes, 31 Agosto 2020