darsena1

Con una inversión cercana a los 3.500.000 pesos, la Intendencia generará una dársena de estacionamiento y un refugio para peatones en la esquina noroeste de Montecaseros y Avenida Soriano. En la zona del Hospital Escuela del Litoral y de la Plaza de Deportes, la obra tendrá el objetivo primordial de brindar seguridad a los peatones y agilizar la circulación vehicular en un sector muy transitado de la ciudad. El proyecto se complementa con rampas de acceso y veredas.

Seguridad y mejor circulación vehicular

Este 11 de junio el director general de Obras, Marcelo Romero, brindó detalles de un proyecto que comenzará a ejecutarse en los próximos días y que cambiará sustantivamente la fisonomía urbana de la esquina noroeste del cruce de Montecaseros y Avenida Soriano, frente al Hospital Escuela del Litoral.

Según informó, este proyecto demandará una inversión cercana a los 3.500.000 pesos y complementará la obra de remodelación de Avenida Soriano, recientemente concluida.

En la esquina noroeste del referido cruce, en la vereda oeste de Montecaseros, se construirá una dársena de estacionamiento con capacidad para dos ómnibus y un refugio peatonal de grandes dimensiones.
“Este proyecto tiene dos componentes principales. El primero, referido a la accesibilidad y al cuidado del peatón, para que pueda circular por la ciudad en forma segura. El segundo, relacionado al tránsito vehicular, es decir generando las mejores condiciones para que la circulación vial se haga de la forma adecuada”, explicó Romero.

romero planos

La infraestructura de accesibilidad del proyecto es el resultado del trabajo y la planificación de la Unidad de Diseño y Proyectos del Departamento de Obras de la Intendencia.

Según explicó Romero, la construcción de una dársena con capacidad para dos ómnibus evitará embotellamientos y dará mayor fluidez al tránsito en una zona densamente transitada.

Respecto al refugio peatonal, contará con una plataforma elevada con una altura similar a la del primer escalón de los ómnibus, lo que facilitará el ingreso y descenso del vehículo de personas con movilidad disminuida.

En forma complementaria, se construirán rampas de accesibilidad en las cuatro esquinas del cruce y en el cantero central de la avenida, en tanto se refaccionará la vereda norte de Avenida Soriano, a lo largo del Hospital hasta José Pedro Varela, satisfaciéndose de esta forma un reclamo de larga data.

“Un reclamo que no había sido contemplado y que entendimos oportuno encararlo en esta intervención”, destacó el director de Obras.

Complemento de la remodelación de Avenida Soriano

Con el objetivo de complementar la recientemente ejecutada remodelación de Avenida Soriano, la Intendencia determinó el desarrollo de esta obra, que conferirá dinamismo y seguridad a un sector de la ciudad muy transitado, donde conviven infraestructuras como el Hospital Escuela del Litoral, la Plaza de Deportes y las instalaciones educativas de la ex Terminal de Ómnibus.

“Se satisface la necesidad de seguir avanzando en este tipo de obras, que han sido un elemento fundamental a la hora de generar infraestructura en la ciudad”, agregó el jerarca y recordó que en el presente periodo se construyeron en la capital departamental alrededor de 150 rampas de accesibilidad, al tiempo que se implementó el Plan Veredas, que puso a disposición de los vecinos un préstamo muy accesible para la reparación de su vereda.

darsena2

Los trabajos en Montecaseros y Avenida Soriano comenzarán la semana próxima con tareas preliminares como delimitación de la obra, cercado, instalación del obrador y emplazamiento de maquinaria.

Romero estimó el tiempo de ejecución en 3 meses y advirtió respecto a posibles interferencias momentáneas en el tránsito, lo que demandará precaución al circular por la zona.

“Oportunamente la Dirección de Tránsito irá informando a la población, de modo de generar las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas”, expresó y recordó que nuevamente la Intendencia ejecutará un proyecto en beneficio de toda la ciudadanía, que repercutirá positivamente en la dinámica y seguridad de una zona neurálgica de la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020