hormigon

Con intervenciones en la zona céntrica, la Intendencia continúa con el programa de recuperación de pavimentos de hormigón. Actualmente los trabajos se concentran en las inmediaciones en un amplio cuadrante de la zona céntrica que involucra calles como Luis Batlle Berres y Charrúas. Estos programas de reparación de calles ya completaron la recuperación de unos 15.000 metros cuadrados.

Operativos en varias zonas

La Intendencia avanza en la ejecución de diversos programas de recuperación vial que incluyen intervenciones de urbanización en grandes áreas, recuperación de calles en zonas puntuales y recuperación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica.

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que la Intendencia, entre otros frentes de trabajo, acomete por estos días un programa de recuperación de pavimentos de hormigón, fundamentalmente en zonas donde el material exhibe problemáticas como grietas y resaltos.

En las últimas semanas culminó la recuperación del pavimento de hormigón de calle 25 de Mayo a la altura de la Terminal y Shopping, en tanto por estas horas el operativo se trasladó hacia la zona céntrica, puntualmente hacia el cuadrante delimitado por las calles Luis Batlle Berres, Washington, Carlos Albo y Sarandí.

Según explicó Bartesaghi, el procedimiento consiste en “la recuperación de paños de hormigón”, comenzando con la remoción del pavimento que exhibe “fisuras importantes”, para luego avanzar en la reconstitución de la base con tosca adecuadamente compactada y finalmente con la aplicación de hormigón con malla y encastres.

Antes del comienzo de esta intervención la Intendencia ya había recuperado unos 15.000 metros cuadrados de calles pavimentadas con este material en varias zonas de la capital departamental.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020