avenida soriano 008Con tareas de remoción de pavimento y preparación de base, avanza una nueva etapa de la obra de recuperación total de Avenida Soriano, entre Bulevar Artigas y Entre Ríos. El proyecto se inscribe en el programa de remodelación de las principales avenidas del primer anillo perimetral de la ciudad e incluye la instalación de luminarias LED.

avenida soriano 007Otro conector que es puesto a nuevo

El director general de Obras, Marcelo Romero, visitó esta tarde la zona donde por estas horas avanzan las tareas de remoción de pavimento en mal estado y reconformación de la base para posterior pavimentación con carpeta asfáltica.

Informó que ya finalizada la primera etapa del proyecto, en el sector que se extiende entre Bulevar Artigas y Montecaseros, en este momento ya comenzaron las tareas primarias en un tramo que estaba particularmente deteriorado, es decir la mano sur del sector delimitado por las calles Luis Alberto de Herrera e Independencia.

“Nuestra intención es recuperar toda la base que estaba en mal estado y, en la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan, dejar este tramo listo con carpeta asfáltica y luego seguir trabajando en la senda norte”, explicó.

Luminarias LED

El director de Obras estimó que los trabajos en esta avenida continuarán hasta fin de año, principalmente en tareas de recuperación de pavimento e instalación de luminarias LED, para luego completar la remodelación de cruces con hormigón, algunos de los cuales serán reconstruidos en su totalidad.

Exhortó a los conductores a circular con precaución por la zona en obra, dado que el proyecto demanda la utilización de maquinaria pesada y también algunos cortes de circulación.

Las obras –agregó- “permitirán recuperar a nuevo una avenida que desde hacía muchísimos años requería trabajos de estas características”, en tanto complementarán lo ya ejecutado en “conectores importantes” como Wilson Ferreira Aldunate, Avenida Salto y también lo realizado en el acceso sur de la ciudad entre Ruta 3 y Bulevar Artigas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019