estefanell 001En la mañana de este miércoles 18 de setiembre, el Intendente Guillermo Caraballo anunció el inicio de obras en calle Antonio Estefanell, desde Bulevar Artigas hasta la Costanera Norte. La inversión en este conector vial, más el ejecutado en Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera ascienden a unos 50.000.000 de pesos.

estefanell 002
estefanell 003

Cuando la Intendencia anunció la intervención en calle Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona costera, en un concepto integral donde además de la pavimentación se instalan luminarias LED para dotar cada zona intervenida de mayor seguridad y un cambio sustancial de sus entornos e incorporación de señalizaciones, “dijimos que las obras en ese conector tan importante junto a las que se cumplan en Antonio Estefanell significan una inversión de unos $ 50.000.000, y anunciábamos que a mitad de setiembre comenzábamos en este nuevo conector”. 

El anuncio fue realizado por el Intendente acompañado por parte de su equipo de gobierno en el lugar donde se inicia esta intervención: Antonio Estefanell y Bulevar Artigas.

El Fideicomiso culminará exitosamente 

La obra, financiada a través del Fideicomiso “hace varios años que está incluida en el cronograma y por un tema de planificación financiera se está ejecutando en estos momentos”. 

Caraballo señaló que el plazo para ejecutar el Fideicomiso vence a fin de año y “con estas dos obras que se cumplen a buen ritmo, donde en Instrucciones del Año XIII ya comenzó la pavimentación y en Antonio Estefanell se iniciaron las tareas de remoción de la base para luego pavimentar, estaremos llegando a la culminación del Fideicomiso”. 

Queda un dinero reservado para el Paseo Costero donde hubo que rescindir el contrato con la empresa constructora, “situación que resolveremos, y en definitiva vamos a cerrar esta propuesta nueva para Paysandú en forma exitosa”. 

Urbanizaciones y saneamiento 

La Intendencia también trabaja en los barrios Purificación 3 y El Roble. Ambos estarán urbanizados sobre fin del año. A su vez, por Bulevar Artigas al Norte, hasta avenida De Las Américas, “en acuerdo con vecinos que ganaron un proyecto en el Presupuesto Participativo, estamos extendiendo la red de alumbrado".

Estas obras integrales traen como consecuencia “que uno piense para el futuro” y cada vez que se desarrollan hay que dar un pasito más, a imaginar mejoras para otros lugares”. 

Más mantenimiento vial 

En la zona Noroeste se viene ejecutando un proceso de mantenimiento vial “con una inversión de $ 20.000.000 y ahora definimos que en la zona cercana a los barrios cooperativos, se haga en los próximos meses otra inversión por la misma cantidad”. 

Resta ajustar detalles en el proyecto que se está elaborando para presentar el financiamiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) antes de finalizar el año. 

Dijo que es bueno anunciarle a los vecinos de la zona que ese mantenimiento vial significará hacer calles a nuevo “en una zona populosa de la ciudad que lo está requiriendo”. 

El Intendente Guillermo Caraballo anunció el comienzo de las obras por Antonio Estefanell de Bulevar Artigas hasta Costanera Norte, con la presencia del secretario general, Mario Díaz; el director y sub directora de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza e integrantes del equipo de gobierno.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019