rotonda salto4

Relevado el cruce de avenida Salto y Zorrilla de San Martín, uno de los conectores viales de mayor tránsito vehicular, especialmente de camiones pesados, la Intendencia comenzará la semaforización y los cambios en la circulación.

La Intendencia, a través del Departamento General de Obras, continúa trabajando en ese cruce. Donde está prevista la instalación de semáforos para una mejor y mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, se ha culminado con la demolición y retiro del material de la rotonda.

La Intendencia trabaja en estrecha coordinación con OSE debido a la existencia de un caño ubicado a 20 cm de profundidad, por lo cual se acordó cubrir el área con una tapa de hierro para permitir el pasaje de vehículo, evitando interrumpir la circulación.

Asimismo se está abriendo una senda para desvío considerando que al transitar por avenida Salto en dirección este, se podrá doblar hacia el norte.

Para construir esta senda, que tendrá las mismas características que la de avenida Salto y Montevideo, se procede a demoler parte del cantero central para extender carpeta asfáltica.

La semaforización se realizará luego de canalizar el cableado de los semáforos que ya han sido adquiridos, de esquina a esquina y con los cruces que correspondan.

Concluida esta etapa comenzará la reubicación del brocal retirado de la rotonda.

Se reconstruirán las pilastras con las piezas que están numeradas, al tiempo que en el brocal se colocarán ladrillos del siglo XIX, ya que cuando fue trasladado, no tenía los originales. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al... - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

Continuando con la tarea de lograr un tránsito más seguro y amigable en Paysandú, la Intendencia desarrolla diferentes tareas relativas a la señalización vial en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, durante un período de 3 a 4 meses, no se podrá circunvalar la rotonda ubicada en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.  - Lunes, 07 Septiembre 2020