imagen 133

Comenzó segunda etapa de trabajos previstos por la Intendencia para la recuperación de Avenida Salto. El Departamento de Obras comenzó este viernes 19 a reponer los pavimentos de hormigón deteriorados, estimándose que esta tarea culmine a finales de noviembre.

La reposición de todos los pavimentos de hormigón deteriorados por el tiempo, la falta de mantenimiento y el tránsito pesado provocaba problemáticas que hacían necesaria esta intervención.

La obra incluye la demolición y retiro de ese pavimento, restitución de las bases que es “una tarea que ya se ha venido haciendo y esa etapa está finalizada para comenzar hoy con el vertido del hormigón. Su restitución dará una vida útil de muchos años y una capa de rodadura con un confort importante y adecuada al tránsito de la zona”, explicó el Director de Obras, Marcelo Romero.

Los plazos se están cumpliendo

Los trabajos comenzaron en el tramo de la avenida, senda sur, desde Libertad hasta Luis Batlle Berres, ajustando los mecanismos para que desde la próxima semana sea posible desplegar la logística necesaria y los equipos para que la intervención se realice en los menores plazos posibles.

Se está trabajando para que a finales del presente año, “todo el pavimento de hormigón esté vertido y a medida que el mismo haya fraguado habilitar el tránsito con normalidad”.

Los plazos que se habían establecido están cumpliéndose considerando lo que pueden significar las inclemencias climáticas y en tal sentido, Romero manifestó que “en este último tiempo, hemos podido tener un avance importante”.

Una inversión necesaria y significativa

Esta importante inversión permitirá recuperar un estructurador primario de la ciudad como es avenida Salto, jerarquizándola, evaluando su gran deterioro. Además de resolver los problemas de pavimento, la avenida contará con el reacondicionamiento de todo el tendido de alumbrado público, instalación de luminarias LED, incorporación de obras que permitirán mayor accesibilidad y veredas, así como señalización vial.

“Ingresamos a la denominada etapa dura de obra, una vez terminada la base, llenando los paños de hormigón y preparándonos para que todo el proceso que viene se pueda desarrollar en los menores plazos posibles”, manifestó Romero.

La ejecución abarcará un volumen superior a los 3.000 metros cúbicos, lo que significa que esta intervención resulta una más que importante inversión que “se enmarca en el objetivo de alcanzar una muy buena duración de los pavimentos, realizando obras estructurales que suponen un tiempo importante de obras”.

Romero Agradeció la comprensión y disposición de los vecinos que deben hacer frente a algunas incomodidades y molestias que las obras ocasionan pero - expresó - “a la vista están los beneficios que traerá, no solamente para quienes viven sobre Avenida Salto sino para todos los que la transiten”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al... - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

Continuando con la tarea de lograr un tránsito más seguro y amigable en Paysandú, la Intendencia desarrolla diferentes tareas relativas a la señalización vial en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, durante un período de 3 a 4 meses, no se podrá circunvalar la rotonda ubicada en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

A través del Departamento de Obras, la Intendencia hará una contribución al proyecto de accesibilidad que lleva adelante la organización civil Aprodime/Bárbara Inheldar, que se ocupa de la atención integral de personas con discapacidad intelectual. El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 3 de setiembre con autoridades de la institución con el objetivo de comprometer el apoyo del Gobierno Departamental a este proyecto que mejorará... - Jueves, 03 Septiembre 2020

Departamento de Obras bituminiza calles en Piedras Coloradas

16-07-2020 Dirección de Vialidad y Construcción

Comenzamos la construcción de badenes en Avenida Soriano

29-06-2020 Dirección de Vialidad y Construcción

Continúan trabajos de recuperación de calle Uruguay

22-06-2020 Dirección de Vialidad y Construcción

Comenzó obra de recuperación de calle Uruguay

19-06-2020 Dirección de Vialidad y Construcción