solis 005

En el marco del programa de recuperación de calles en el cuadrante suroeste, comenzó la pavimentación con carpeta asfáltica de un importante tramo de calle Solís. El director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que esta serie de intervenciones avanza en buena forma y apunta fundamentalmente a la durabilidad, con obras complementarias como construcción de badenes y solución de problemas vinculados a redes de agua potable y saneamiento.

solis 002
solis 003
solis 004

Se recuperan 60 cuadras

Marcelo Romero, que visitó el área acompañado por la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que la intervención en calle Solís se inscribe en el programa de mantenimiento vial para la zona suroeste de la ciudad, que comprende el cuadrante delimitado por las calles Zorrilla de San Martín, Sarandí, Zelmar Michelini y Avenida Soriano.

“Este programa prevé la recuperación de unas 60 cuadras, 20 de ellas totalmente a nuevo con carpeta asfáltica, tal cual se está realizando en calle Solís, entre Zorrilla de San Martín y Treinta y Tres Orientales”, indicó.

Esta intervención requirió la remoción del pavimento en mal estado, conformación de la base y la aplicación de carpeta asfáltica, “que le dará al pavimento una duración bien importante en años”, agregó.

Paralelamente, en varios sectores de calle Solís, aprovechando la remoción del pavimento, se introdujeron varias mejoras vinculadas a instalaciones de agua potable y saneamiento, atendiendo planteos de los vecinos.

Continúa el programa, en varias modalidades

Una vez finalizado este tramo de calle Solía, los trabajos continuarán hacia el sur por Treinta y Tres Orientales, en tanto continuarán las intervenciones de bacheo profundo, inscriptas en el mismo programa, en calles como Río Negro, Entre Ríos y Zelmar Michelini.

“También avanzamos en la construcción de badenes, que son estructuras pluviales que permiten que el agua que se acumula en las esquinas tenga lugar para escurrir, lo que contribuye a que la duración de los pavimentos sea mucho más importante”, destacó el director de Obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020