imagen 108

A buen ritmo avanzan las obras de recuperación total de Avenida Salto, entre Bulevar Artigas y la zona del Obelisco. Este 12 de enero, tras la etapa de preparación de la base, se realizó una nueva aplicación de carpeta asfáltica en el tramo delimitado por las calles 19 de Abril y Zorrilla de San Martín. El proyecto incorpora otras mejoras como reforzamiento del alumbrado y de la señalización.

Obra integral

En el marco de un proyecto integral que demanda una inversión de 67 millones de pesos, la Intendencia continúa recuperando Avenida Salto, donde por estas horas se aplica carpeta asfáltica de unos 8 centímetros de espesor.

Tras la etapa de reconformación de la base y sellado, en el tramo delimitado por 19 de Abril y Zorrilla de San Martín se completa la intervención con carpeta asfáltica, lo que garantizará durabilidad y óptimas condiciones de circulación.

Para conferir dinamismo a la obra y minimizar las molestias a los vecinos, la Intendencia puso en práctica un sistema de trabajo que incorpora derivación del tránsito y una dinámica que consiste en la preparación de grandes tramos, con reconformación de la base y sellado, para luego avanzar rápidamente con la fase final de pavimentación.

Si las condiciones climáticas lo permiten, mañana la maquinaria municipal continuará trabajando en la zona en la etapa de reconformación de base.

Trabajos en Solari y Gamundi

Asimismo, en la zona este de la ciudad, la Intendencia concreta avances significativos en el proyecto de urbanización de los barrios Solari y Gamundi, donde se recuperan y asfaltan calles; se construye cordón cuneta y se apuesta a la integralidad con obras complementarias de canalización de pluviales, alumbrado, veredas y accesibilidad.

En las últimas horas, como fase previa a la pavimentación, se completó la imprimación de Ayacucho y Proyectada 91, en tanto se avanza en una tarea similar en Proyectada 89.

La Intendencia continúa trabajando en base a planificación, ejecutando obras integrales, que solucionan definitivamente problemáticas vinculadas a, entre otros aspectos, canalización de pluviales e incorporando intervenciones complementarias que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como la instalación de luminarias con tecnología LED y la construcción de veredas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020