calle2

En la zona sureste de la ciudad el Departamento de Obras construye cordón cuneta y pavimenta calles en el barrio IC 23, donde durante años se registraron problemas de anegamientos. En la misma zona, prepara la base para pavimentación de calles en el complejo Covian 11, que atraviesa la última etapa del proceso constructivo.

Problemas de larga data

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que por estos días la Intendencia, en respuesta a planteos de vecinos, construye cordón cuneta y recupera calles en el barrio IC 23, al tiempo que prepara calles para pavimentación en las calles internas y adyacentes a la cooperativa Covian 11.

Desde hacía varios años vecinos del IC 23 daban cuenta de problemas de anegamientos tanto en viviendas como en terrenos, así como en las instalaciones de la Policlínica Vista Hermosa.

A partir de estos planteos, la Intendencia procedió a la generación de cordón cuneta en la acera este de calle Almagro, desde la paralela a la Costanera hasta Felipe Argentó, así como en calle Felipe Argentó desde Almagro hasta la finalización de la calle.

calle1

La intervención demandó un trabajo de nivelación de la calzada en Felipe Argentó, posibilitando de esta forma un escurrimiento más eficiente del agua de lluvia.

Romero adelantó que la próxima semana el trabajo se complementará con aplicación de carpeta asfáltica en el referido tramo de Felipe Argentó.

Asimismo, en estos días se avanzó con la pavimentación de calle Almagro, desde Felipe Argentó hasta el cruce con la Costanera, así como de la paralela a la Costanera en el tramo que se extiende frente el barrio IC 23.

“En esos lugares ya se aplicó tratamiento bituminoso”, informó.

También en Covian 11

También en la zona sureste, en el barrio Covian 11, la Dirección de Vialidad ya prepara la base en las calles internas del vecindario y en la paralela a la Costanera, donde a la brevedad se procederá a la pavimentación.

La Intendencia viene realizando aportes para posibilitar la culminación de este complejo de viviendas que ya atraviesa la fase final de obras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al... - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

Continuando con la tarea de lograr un tránsito más seguro y amigable en Paysandú, la Intendencia desarrolla diferentes tareas relativas a la señalización vial en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, durante un período de 3 a 4 meses, no se podrá circunvalar la rotonda ubicada en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.  - Lunes, 07 Septiembre 2020