afiche

Organizada por la Intendencia en coordinación con varios organismos, el martes 18 de febrero se llevará a cabo en McNeill (Avenida Brasil 496) la instancia de presentación de experiencias denominada “Adaptación al cambio climático en zonas inundables de riesgo medio”. El trabajo se inscribe en un proyecto piloto que se ejecutó en nuestra ciudad en base a un esquema interinstitucional, coordinado desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda.


Proyecto interinstitucional

Junto a la Intendencia, participaron en la ejecución de este proyecto NAP Ciudades, la Dirección Nacional de Cambio Climático, la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) y la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi), en tanto complementa lo incorporado en torno a esta temática en el Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Paysandú y su Microrregión, que incluye medidas específicas para las zonas de riesgo medio y también un mapa de riesgo.

La jornada comenzará a las 18:30 horas y contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como de vecinos de las zonas inscriptas en el proyecto.

La directora de Asesoría Letrada de la Intendencia, Claudia Moroy, que participó en todo el proceso, indicó que, desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se viene trabajando en un proyecto binacional donde Uruguay postula por un Fondo Verde del Clima, que proporciona recursos para la ejecución de diversos estudios y proyectos piloto.

“En el marco de ese proyecto y de esa financiación venimos trabajando con la Dirección Nacional de Cambio Climático, la Dinot, la Dinavi y Dinagua”, explicó Moroy.

Este proyecto general incluye un componente vinculado a Paysandú y a la resignificación del área que quedará disponible una vez concluida la relocalización de familias habitualmente afectadas por las inundaciones, tarea que la Intendencia Departamental acometió en el presente periodo en la zona de la calle Ledesma y de Unión Portuaria.

Otro componente del proyecto se relaciona a la adaptación de ciudades en zonas de riesgo medio.

En nuestra ciudad –añadió Moroy- este sector abarca el área de Avenida Brasil, incluido el predio portuario, donde también se erige arquitectura de valor patrimonial.
“Estaremos presentando el resultado de un proyecto piloto, enmarcado en un proyecto más general en el que está inscripto Paysandú”, comentó en relación a este estudio relacionado a zonas de riesgo medio.
El trabajo que se presentará mañana “sentará las bases para la transformación y adaptación de esta zona” y dejará planteadas varias líneas de trabajo que también involucrarán a los vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El “Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Microrregión de Guichón” fue aprobado por la Junta Departamental. Se llega a este resultado luego de un largo proceso, ya que comenzó a elaborarse en 2009, por medio de una consultora en el marco de la Ley Nro. 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

A principios del mes de octubre, la Intendencia recibió a estudiantes y docentes de Arquitectura que relevaron elementos arquitectónicos patrimoniales.  - Lunes, 27 Abril 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este martes 18 de febrero en la instancia de presentación de experiencias denominada “Adaptación al cambio climático en zonas inundables de riesgo medio”, trabajo elaborado en el marco de un proyecto piloto que se ejecutó en nuestra ciudad, coordinado desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda. Encabezado por la Intendencia, el proyecto involucró a organismos como las Direcciones... - Miércoles, 19 Febrero 2020

IMAGE

Organizada por la Intendencia en coordinación con varios organismos, el martes 18 de febrero se llevará a cabo en McNeill (Avenida Brasil 496) la instancia de presentación de experiencias denominada “Adaptación al cambio climático en zonas inundables de riesgo medio”. El trabajo se inscribe en un proyecto piloto que se ejecutó en nuestra ciudad en base a un esquema interinstitucional, coordinado desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y... - Lunes, 17 Febrero 2020

Ocupación de zonas inundables: IdP realizó 37 intervenciones en 5 meses

08-10-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

La Comisión de Ordenamiento Territorial examinó el Plan Paysandú

16-09-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Funcionarios se capacitan en el Sistema de Información Geográfica

14-09-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Se presenta en Paysandú la muestra Premio Nacional de Urbanismo

13-09-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Sesionó en Paysandú la Comisión del Sistema Acuífero Guaraní

07-09-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

El gobierno departamental avanza en el ordenamiento territorial

29-03-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Comienza a funcionar la Inspectoría de Control Territorial

05-02-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Comienza a funcionar la Inspectoría de Control Territorial

05-02-2016 Dirección de Ordenamiento Territorial

Primera reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial

14-12-2015 Dirección de Ordenamiento Territorial

Jornadas de trabajo de Ordenamiento Territorial

08-12-2015 Dirección de Ordenamiento Territorial

Premio Nacional de Urbanismo 2015

07-12-2015 Dirección de Ordenamiento Territorial

Taller regional de Ordenamiento Territorial en Casa de Cultura

03-11-2015 Dirección de Ordenamiento Territorial