led curtiembreLa Intendencia está cumpliendo con la última etapa del plan previsto, sustituyendo lámparas colgadas a la red de UTE instalándose luminarias LED alimentadas con energía solar mediante el uso de paneles. Las intervenciones se están realizando desde Enrique Chaplin al Este, en la zona de la Escuela Nro. 71, barrio Leites donde el recambio está culminando. También se trabaja al sur de avenida Soriano, en el área cercana al Hospital Escuela del Litoral y de la Escuela Nro. 26. 0En los próximos días los recambios se producirán en la zona del barrio Curupí.

También en el interior se cumple la operativa culminando en estos días la instalación en Piedras Coloradas donde el año pasado se cambiaron luminarias. “Ahora se trabaja en los barrios con la intención que en la próxima semana podamos llegar a la localidad de Orgoroso para seguir con los recambios”, explicó el director de Obras, Marcelo Romero.

Con otra cuadrilla de funcionarios de Alumbrado Público, se estará trabajando en Pueblo Gallinal sustituyendo aproximadamente 80 luminarias. Romero dijo que se pretende, en el correr de este trimestre, culminar la totalidad del recambio.

Indicó que en nuestra ciudad, en la zona norte, se retomaron las tareas en la instalación del alumbrado público en Bulevar Artigas, desde calle República de Chile hasta avenida De las Américas.

Recordó que esto es producto de un proyecto presentado por los vecinos del lugar y que fuera votado en el Presupuesto Participativo. “Los vecinos aportaron el 50% del costo y la Intendencia se hace cargo del 50% restante y la ejecución de la obra”, dijo Romero.

Los funcionarios están ahora instalando las cámaras y realizan el cableado para en las próximas semanas instalar brazos, luminarias, llaves y elementos que harán posible que, en poco tiempo “tengamos alumbrado totalmente a nuevo, en una zona tan importante de la ciudad y que estaba siendo necesario”.

El director destacó que todas las luminarias son LED son nuevas. Algunas se alimentan de la red de energía eléctrica de UTE y otras de energía solar con la instalación de paneles fotovoltaicos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia está cumpliendo con la última etapa del plan previsto, sustituyendo lámparas colgadas a la red de UTE instalándose luminarias LED alimentadas con energía solar mediante el uso de paneles. Las intervenciones se están realizando desde Enrique Chaplin al Este, en la zona de la Escuela Nro. 71, barrio Leites donde el recambio está culminando. También se trabaja al sur de avenida Soriano, en el área cercana al Hospital Escuela del... - Martes, 23 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras informa que este martes 2 de junio, en las primeras horas de la noche, quedará habilitada una nueva red de alumbrado público LED en la zona del barrio Curupí. - Martes, 02 Junio 2020

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público