av españa 2

Con trabajos en Avenida España, se reanudó en las últimas horas el operativo de recambio de luminarias que prevé la instalación de 12.700 unidades LED en todo el departamento. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que el departamento a su cargo, con una dotación de funcionarios menguada por la emergencia sanitaria, redobla esfuerzos para avanzar en los diferentes frentes de trabajo, al tiempo que anunció la finalización de la pavimentación con carpeta asfáltica en el marco del proyecto de recuperación total de calle Instrucciones del Año XIII, entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal.

Luminarias LED en Avenida España

En el marco de un proyecto que beneficia a todo el Departamento de Paysandú, la Intendencia completa el proceso de instalación de 12.700 luminarias LED, lo que redunda en mayores niveles lumínicos, más seguridad para los vecinos y sustancial ahorro energético.

“Hemos retomado en forma gradual el trabajo del Departamento de Obras y en este momento estamos trabajando con un 25 por ciento del total de la plantilla de funcionarios que revisten en las distintas áreas”, explicó Romero refiriéndose al impacto de la emergencia sanitaria en la operativa de la repartición a su cargo.

av españa 1

Aun con este déficit, en las últimas horas se retomaron las tareas de sustitución de luminarias a través de la Dirección de Alumbrado Público, con tareas que se concentran en Avenida España.

“Estamos retomando los trabajos que ya venían en ejecución, relacionados al recambio del parque de luminarias de todo el departamento. En este caso en una arteria tan importante de nuestra ciudad como Avenida España, que había quedado un poco para atrás en este proceso que ya había avanzado en Avenida República Argentina y en 18 de Julio”, explicó Romero.

Los trabajos que comenzaron esta mañana en Avenida España consisten la instalación de 132 luminarias de 50 Watts.

“Esta noche la gente ya comenzará a ver los beneficios y la calidad de esa iluminación, que indudablemente es mucho más importante que la que había con anterioridad”, añadió.

Indicó que también se sustituirán algunas columnas que resultaron dañadas como consecuencia de siniestros de tránsito, para lo cual ya se están realizando los correspondientes trámites, dado que se trata de equipamiento con características especiales.

“El objetivo es dejar completa la red de alumbrado público en esa arteria tan importante que es además el Jardín de la Ciudad de Paysandú”, afirmó.

Concluyó tendido de carpeta en Instrucciones del Año XIII

El titular de Obras también confirmó la conclusión de los trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica de calle Instrucciones del Año XIII, entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal, un proyecto que deja a nuevo un importante conector de la zona norte.

carpeta instucciones

“Esta obra, con recursos de Fideicomiso, consistió en la recuperación total de este conector, donde se aplicó carpeta asfáltica y se complementó con alumbrado público, estando previstos desde la semana que viene otros trabajos que incluyen los acordamientos con las calles transversales y algunos accesos vehiculares”, confirmó.

Aseguró que la parte sustancial de la obra ya está concluida y los vecinos ya pueden constatarlo circulando por esta importante arteria de la zona norte, que “requería una intervención de esta naturaleza”.

“Junto con la de Antonio Estefanell son dos obras que estábamos ejecutando este año y que hemos retomado una vez concluida la licencia especial de la construcción “, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 14 de agosto en la habilitación de la nueva red de alumbrado público LED de Bulevar Artigas, entre República de Chile y Avenida de las Américas. Financiada por el Presupuesto Participativo (PP) y partidas complementarias de la Intendencia, la nueva red consta de 90 luminarias que cambian sustancialmente las condiciones de seguridad en este ingreso a la ciudad desde la zona norte.  - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

Habilitaron importante obra de alumbrado público

28-01-2016 Dirección de Alumbrado público

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público