luces camino aeropuerto

A partir de un planteo de vecinos, la Intendencia instaló una nueva red de alumbrado con artefactos autónomos en un amplio tramo de calle Ricardo Falcone, entre la zona del arroyo Sacra y el aeropuerto “Tydeo Larre Borges”. La intervención, a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, incluye la recuperación de la red existente que había perdido eficacia lumínica y había quedado alejada de la calzada, lo que restaba visibilidad en una zona muy transitada.


Solicitud de vecinos

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este operativo de sustitución e instalación de nuevas luminarias en calle Ricardo Falcone se implementó en respuesta a un planteo realizado por vecinos de la zona, ya que se trata de un sector de la cuidad que registra un permanente incremento de población y donde también funciona un complejo deportivo, generándose un incremento en el tránsito vehicular.

Este sector –explicó- contaba con una red de alumbrado compuesto por focos abastecidos directamente por la red de UTE, pero que ya no eran eficaces y estaban ubicados de tal forma que en muchos tramos la luz no alcanzaba a proyectarse sobre la calzada, lo que representaba riesgos adicionales para el tránsito.

Ante esta situación, por un lado, se generó una nueva red de alumbrado compuesta por 25 columnas con luminarias autónomas en el tramo delimitado por el puente sobre el arroyo Sacra y la zona de ingreso al aeropuerto “Tydeo Larre Borges”.

Al mismo tiempo, aquellas columnas que habían quedado alejadas de la faja pavimentada y cuyos artefactos ya no eran eficientes, fueron dotadas de luminarias LED autónomas debidamente reguladas para que el haz de luz se proyecte sobre la calzada.

“Aquí estamos cumpliendo con dos objetivos: cumplimos con el planteo de los vecinos vinculado al alumbrado de la zona y damos continuidad al plan de recambio de luminarias que venimos realizando”, explicó Romero.
La colocación de artefactos autónomos, abastecidos mediante energía solar, se inscribe en el plan general de sustitución de 12.700 luminarias en todo el departamento, lo que ha repercutido positivamente en los niveles de luminosidad y ha significado un sustantivo ahorro de recursos vinculados al consumo de energía eléctrica.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 14 de agosto en la habilitación de la nueva red de alumbrado público LED de Bulevar Artigas, entre República de Chile y Avenida de las Américas. Financiada por el Presupuesto Participativo (PP) y partidas complementarias de la Intendencia, la nueva red consta de 90 luminarias que cambian sustancialmente las condiciones de seguridad en este ingreso a la ciudad desde la zona norte.  - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

Habilitaron importante obra de alumbrado público

28-01-2016 Dirección de Alumbrado público

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público