alumbrado 009En diferentes zonas de la capital departamental avanza a buen ritmo el plan de sustitución de luminarias, que prevé la instalación de unas 12.700 lámparas LED en todo el departamento. Este programa no solamente mejorará sustantivamente los niveles de seguridad e iluminación, sino también significará un significativo ahorro de recursos a la Intendencia.

Trabajo en dos modalidades

Además de una inversión millonaria, el plan de recambio de luminarias repercutirá en la calidad de vida de todos los sanduceros y posibilitará un importante ahorro de recursos.

El director general de Obras, Marcelo Romero, quien supervisó el avance de los trabajos en varias zonas de la ciudad, informó que la primera etapa de las tareas consiste en la sustitución de las lámparas de sodio de alta presión por luminarias LED.

En esta fase, se recambian las que están conectadas a la red en forma directa y sin medición, lo que mensualmente se traducía en el pago de la tarifa más alta a UTE.

En estos casos, la sustitución se realiza por lámparas autónomas alimentadas por paneles solares.

Esta fase del operativo en nuestra ciudad comenzó en la zona de los barrios Vista Hermosa, donde se instalaron equipos autónomos, es decir abastecidos por energía solar.

“Esto le genera a la Intendencia un importante ahorro energético y, por tratarse de una luminaria nueva, una mejor calidad del servicio de iluminación”, comentó Romero.

Mejor iluminación en la zona balnearia

Por estas horas, el operativo también avanza en la zona balnearia, entre las calles Washington y Antonio Estefanell, donde el procedimiento consiste en la sustitución de todo el artefacto, en tanto se refuerza el servicio a pocas horas del comienzo de la 54ta. Semana de la Cerveza.

“Se está dotando esa zona de un muy buen nivel de iluminación”, aseguró Romero.

A un mes de implementado el programa de sustitución, ya se colocaron alrededor de 400 luminarias y –adelantó Romero- este trabajo se incrementará con la asignación de más cuadrillas de funcionarios.

“En el correr del año vamos a estar llegando a todos los rincones de la ciudad de Paysandú y también del resto del departamento”, destacó.

Aseguró que este operativo, que prevé la instalación de unas 12.700 luminarias en todo el departamento, se complementa con otras intervenciones como la que se desarrolla en Avenida Salto, donde ya se habilitó el servicio entre calle 19 de Abril y la zona del Obelisco.

“A la vista está lo estético y a su vez, la seguridad que proporciona al tránsito y a la gente”, comentó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 14 de agosto en la habilitación de la nueva red de alumbrado público LED de Bulevar Artigas, entre República de Chile y Avenida de las Américas. Financiada por el Presupuesto Participativo (PP) y partidas complementarias de la Intendencia, la nueva red consta de 90 luminarias que cambian sustancialmente las condiciones de seguridad en este ingreso a la ciudad desde la zona norte.  - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

Habilitaron importante obra de alumbrado público

28-01-2016 Dirección de Alumbrado público

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público