luz av salto

Con la instalación de columnas y brazos para artefactos LED, la Intendencia avanza con el reforzamiento del alumbrado en Avenida Salto, en el marco de la obra de recuperación integral de esta arteria. El director de Obras, Marcelo Romero, brindó detalles del programa de readecuación lumínica que se ejecuta en todo el departamento, con intervenciones ajustadas a las características e importancia de cada arteria.

172 columnas y 204 artefactos

Romero, que recorrió Avenida Salto este 3 de julio, acompañado por el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, informó que el Gobierno Departamental lleva adelante un plan de “readecuación
de los niveles lumínicos en todo el departamento”, incorporando tecnología eficiente y distribuyendo los servicios de acuerdo a las características de cada zona.

La obra de recuperación integral de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona del Obelisco, también se inscribe en ese plan general, apuntándose a la jerarquización de esta importante arteria.

“En Avenida Salto vamos a incorporar un total de 172 columnas y 204 artefactos LED, mejorando fundamentalmente la interdistancia, es decir, aquella que hay entre cada columna”

Antes de la intervención, la distancia promedio entre columnas en esta avenida era de unos 40 metros,lo que –explicó Romero- generaba “zonas oscuras”.

Mayor nivel lumínico

La nueva disposición y la incorporación de nuevas columnas en Avenida Salto permite establecer una intedistancia de unos 25 metros, eliminando zonas oscuras y –explicó Romero- “elevando en forma muy importante los niveles lumínicos”, ajustándolos a “lo que necesita esta arteria” de acuerdo al flujo de tránsito.
El director de Obras informó que, actualmente, los niveles lumínicos de esta avenida oscilan entre los 5 y 15 luxes proyectados hacia la calzada, en tanto con el reforzamiento y los nuevos equipos se
alcanzará un nivel aproximado de 40 luxes.

“La mejora será sustantiva y estamos trabajando en función de eso”, subrayó.

Alumbrado acompaña la obra vial

Romero indicó que la primera etapa de readecuación lumínica en Avenida Salto viene acompañando el avance de la obra vial integral, cuya primera etapa consistió en la aplicación de carpeta asfáltica en el tramo delimitado por Bulevar Artigas y 19 de Abril.

“En ese sector ya se completó el emplazamiento de columnas y en este momento se vienen instalando los brazos, mientras que en las próximas semanas comenzaremos a colocar los artefactos LED”
, adelantó.

Por estas horas, avanza la colocación de más columnas en el tramo ubicado al oeste de 19 de Abril.

Romero aseguró que “habrá una mejora notoria” en la iluminación de la avenida y se seguirá trabajando en la ejecución de un plan que se desarrolla en función de las características e importancia de las calles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 14 de agosto en la habilitación de la nueva red de alumbrado público LED de Bulevar Artigas, entre República de Chile y Avenida de las Américas. Financiada por el Presupuesto Participativo (PP) y partidas complementarias de la Intendencia, la nueva red consta de 90 luminarias que cambian sustancialmente las condiciones de seguridad en este ingreso a la ciudad desde la zona norte.  - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

Habilitaron importante obra de alumbrado público

28-01-2016 Dirección de Alumbrado público

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público