alumbrado 001

El subdirector de Obras, Marcelo Romero, informó que la Dirección de Alumbrado Público viene desarrollando en estos días diversas tareas tanto en la capital departamental como en el interior. Los trabajos incluyen instalación de tendido, luminarias y columnas, mejorándose las condiciones de vida de muchos sanduceros.

Mantenimiento y ampliación de redes

Romero informó que los trabajos realizados “consisten en el mantenimiento, mejora y ampliación de las redes de alumbrado en diferentes zonas”, tanto de la ciudad capital como del interior.

Indicó que los funcionarios de Alumbrado vienen trabajando en varias localidades del interior departamental, como Pueblo Porvenir y Pueblo Esperanza, así como en Casa Blanca.

En estos lugares se realizó reposición de luminarias, en tanto “se trabaja en Constancia, incorporando artefactos con sus respectivas luminarias en zonas oscuras”, comentó.

En varias zonas de la capital departamental

También se realizaron tareas en la zona de barrio Purificación 3, por calle Setembrino Pereda, donde –agregó Romero- “se instalaron focos para mejorar el alumbrado de la zona en la que se construyen cooperativas de vivienda”.

Asimismo, se emplazaron 6 columnas, tendido de línea y focos lumínicos en el tramo de calle Vizconde de Mauá que se extiende entre Instrucciones del Año XIII y Purificación.

“Se trata de una sensible mejora en la iluminación para una zona densamente poblada de la cuidad”, explicó.

Con esta intervención –ya concluida- se completa la mejora que se venía ejecutando desde el año pasado para el reacondicionamiento de la red de alumbrado público por Vizconde de Mauá, entre Avenida Salto y Batalla de las Piedras, que presentaba zonas totalmente a oscuras.

“El trabajo consistió en la incorporación de columnas, tendido de líneas nuevas, artefactos y luminarias, lo que permite contar al día de hoy con un total de 56 luminarias en el referido tramo”, añadió Romero.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 14 de agosto en la habilitación de la nueva red de alumbrado público LED de Bulevar Artigas, entre República de Chile y Avenida de las Américas. Financiada por el Presupuesto Participativo (PP) y partidas complementarias de la Intendencia, la nueva red consta de 90 luminarias que cambian sustancialmente las condiciones de seguridad en este ingreso a la ciudad desde la zona norte.  - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

Habilitaron importante obra de alumbrado público

28-01-2016 Dirección de Alumbrado público

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público