iluminacion 001

La Intendencia refuerza y amplía las redes de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad. En el marco de trabajos planificados y también a partir de planteos concretos de los vecinos, se trabaja complementando las intervenciones viales, de modo de mejorar integralmente la calidad de vida de la ciudadanía.

iluminacion 002

iluminacion 003

iluminacion 004

Un aspecto primordial para la ciudadanía

Tras realizar una recorrida por diversas zonas de la ciudad donde los funcionarios vienen desarrollando tareas, el director general de Obras, Gonzalo David de Lima, aseguró que el mantenimiento y ampliación de las redes de alumbrado público es un aspecto primordial para la Intendencia, ya que tiene un profundo impacto en la calidad de vida de la población, ya sea por aspectos de seguridad ciudadana como por cuestiones relacionadas al desempeño del tránsito.

"La Intendencia siempre está haciendo intervenciones en la red de alumbrado público", subrayó.

Respecto a los trabajos que vienen realizándose en las últimas semanas, algunos a partir de planteos concretos de los vecinos, el titular de Obras refirió a recientes intervenciones en el barrio Pay Cap, que "exhibía algunas carencias en cuanto a la red de alumbrado".

En esta zona, el personal de Alumbrado Público realizó tareas que -aseguró- "cambian la vida de la barriada", ya que se instalaron nuevos focos y también se realizó recambio de algunos que ya no estaban operativos.

"Fue una buena intervención", afirmó.  

Importante intervención integral en Nuevo Paysandú

En la zona de Nuevo Paysandú, en cumplimiento de compromisos asumidos por el Intendente ante los vecinos, los funcionarios de la Intendencia -informó- vienen llevando a cabo "una serie de intervenciones" de reforzamiento del alumbrado público, subsanando "las carencias que tenía el barrio", complementando importantes trabajos de mejoramiento de la trama vial.

Los trabajos incluyen, además de ampliación de la red, el reforzamiento de las instalaciones existentes, así como reposición y reubicación de luminarias.

La recuperación total de la calle de ingreso al barrio, incluyó la instalación de una nueva red de alumbrado, lo que mejora sustantivamente la seguridad en una zona por donde diariamente circula gran cantidad de trabajadores y estudiantes.

"En este momento estamos corroborando el avance de los trabajos, que están a punto de concluirse", afirmó el director de Obras y destacó el importante trabajo que significó "la jerarquización de la arteria de ingreso al barrio (calle 33), donde complementariamente a la obra vial se incorporó una nueva red de alumbrado".

"Basta con observar el comportamiento del tránsito para constatar que los vecinos están haciendo un uso importante de una arteria que ha sido jerarquizada y dotada de condiciones de seguridad, tanto para el tránsito vehicular como en lo que refiere a seguridad ciudadana", subrayó.

También en barrio “22 de Abril”

Asimismo, los funcionarios de Alumbrado Público también realizaron trabajos en el barrio 22 de Abril, próximo inaugurarse en la zona de Guayabos y Park Way, donde -informó David de Lima- "se hizo la red de alumbrado a nuevo", complementándose el trabajo realizado en cuanto a vialidad.

"Se trata de servicios esenciales para el correcto funcionamiento de un barrio", afirmó.

En un esquema de trabajo similar, los funcionarios de Alumbrado también intervinieron en la zona de calle Guayabos, entre Avenida Salto y Horacio Meriggi, donde además de ampliación de la red, se realizó sustitución y reubicación de luminarias.

 

iluminacion 005

iluminacion 006

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 14 de agosto en la habilitación de la nueva red de alumbrado público LED de Bulevar Artigas, entre República de Chile y Avenida de las Américas. Financiada por el Presupuesto Participativo (PP) y partidas complementarias de la Intendencia, la nueva red consta de 90 luminarias que cambian sustancialmente las condiciones de seguridad en este ingreso a la ciudad desde la zona norte.  - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

Habilitaron importante obra de alumbrado público

28-01-2016 Dirección de Alumbrado público

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público