mevir ii 001En lo que el director (interino) de Obras definió como una “muestra clara” del compromiso de la Intendencia con los sanduceros del interior del departamento, en la noche de este lunes 9 de enero se habilitó la red lumínica en aquel barrio. Marcelo Romero destacó el aporte del servicio a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

El barrio MEVIR II de Pueblo Esperanza tiene alumbrado público en sus calles. El servicio quedó operativo en la noche del lunes 9 de enero, ante la presencia del Intendente (interino), Marco García, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director de Obras en ejercicio, Marcelo Romero, el director de Vialidad, Gastón Giles, integrantes del equipo de Descentralización, el alcalde del Municipio de Porvenir, Ramiro Ayende, concejales y vecinos.

En la ocasión, el director de Obras (interino), Marcelo Romero, destacó que la Administración que conduce Guillermo Caraballo definió como una de sus prioridades “la generación de entornos habitables, disfrutables” y agregó que para lograr esos ámbitos “el alumbrado es esencial”. El valor del servicio radica en su aporte “al tema de la seguridad pero también, desde el punto de vista del embellecimiento y la jerarquización del lugar donde vivimos”.

Consideró que además de favorecer la actividad diaria, “como es el poder circular con más comodidad”, tener “un alumbrado apropiado permite disfrutar de nuestro lugar”.

Informó que en esa línea, la Intendencia trabaja para avanzar “todo lo que se pueda y en todo el departamento”.

Reconoció que desde todo el territorio sanducero se plantean necesidades en este sentido y que los recursos no son infinitos. “Pero, en la medida de las posibilidades, vamos tratando de cumplir con los objetivos que nos hemos marcado para el quinquenio donde, sin dudas, el interior también está presente”, aseveró.

Romero consideró que el tendido habilitado en el barrio MEVIR II de Esperanza “es una muestra clara de que el interior está muy presente en cuanto a las obras que la Intendencia desarrolla”.

El funcionario reafirmó el compromiso “de seguir trabajando junto a las diferentes áreas de la Intendencia y con los Municipios para contribuir a mejorar la vida de todos los sanduceros, lo que significa hacer realidad la descentralización de la que tanto hablamos”.

La obra inaugurada incluye un tendido con 13 artefactos de policarbonato con lámparas de sodio de 100 Watts lo que ha demandado la ampliación de la red en más 700 metros de línea.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras habilitó la nueva red de alumbrado con tecnología LED en la obra de reacondicionamiento de avenida San Félix. - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz participó este 14 de agosto en la habilitación de la nueva red de alumbrado público LED de Bulevar Artigas, entre República de Chile y Avenida de las Américas. Financiada por el Presupuesto Participativo (PP) y partidas complementarias de la Intendencia, la nueva red consta de 90 luminarias que cambian sustancialmente las condiciones de seguridad en este ingreso a la ciudad desde la zona norte.  - Viernes, 14 Agosto 2020

IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

Habilitaron importante obra de alumbrado público

28-01-2016 Dirección de Alumbrado público

Por reclamos de alumbrado

28-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Mejor iluminación en el barrio Obrero Suroeste

16-12-2015 Dirección de Alumbrado público

Dio respuesta al 95% de los reclamos

18-09-2015 Dirección de Alumbrado público

Alumbrado: cambian columnas destruidas

28-07-2015 Dirección de Alumbrado público

Amplían red de alumbrado

23-07-2015 Dirección de Alumbrado público