imagen 001Intendencia y MEC en Tambores y El Eucalipto

La actividad fue coordinada entre la Dirección de Turismo de la Intendencia  y el Centro MEC Paysandú.

El gobierno departamental a través de la Dirección de Turismo se plantea a mediano largo plazo, extender la experiencia con senderos y circuitos de otros puntos del departamento

El sábado, se posibilitó que un grupo de casi cincuenta personas conformado -mayormente por adultos y niños- de El Eucalipto y Tambores, participaran del caminatour histórico de la Defensa “Camino de Leandro Gómez”.

De esa manera y en un recorrido que duró poco más de una hora, los visitantes pudieron conocer los lugares más emblemáticos y anécdotas del suceso histórico ocurrido entre fines de 1864 y comienzo de 1865.

Los asistentes manifestaron haber quedados muy conformes con la propuesta y en ciertos casos, expresaron también haberse sorprendido con los relatos de la gesta, sobre la cual algunos no tenían mayores referencias.

Se prevé seguir llevando a cabo estas instancias con participantes de otras localidades del departamento y ampliarla también a otros circuitos de la ciudad como Monumento a Perpetuidad.

 

imagen 001 imagen 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Caraballo destacó que se haya atendido una antigua demanda de la comunidad a través de la complementación de recursos de la Intendencia, del Municipio de Tambores y de los propios vecinos. El espacio pasará a ocupar un lugar de referencia en la vida del pueblo, siendo la atención de salud su principal finalidad. - Sábado, 17 Diciembre 2016

IMAGE

Presupuesto Participativo 2015 - Jueves, 17 Diciembre 2015

IMAGE

Intendencia y MEC en Tambores y El Eucalipto - Lunes, 21 Septiembre 2015