guillermo vecinos 001El Intendente Caraballo junto a la Directora de Descentralización Liliana Geninazza y Milka Arguet del área de Diálogo con  los vecinos, visitaron la localidad de Piedras Coloradas en una nueva instancia de trabajo con el Municipio y los vecinos organizados.  Se desarrollaron varias reuniones “con grupos de impacto” que buscan construir nuevas oportunidades para la localidad.

En el territorio

Geninazza destacó la oportunidad de un nuevo encuentro entre el Intendente y el gobierno local en el que se repasaron diversos asuntos de interés general y con una serie de organizaciones.

“Nos reunimos con distintos colectivos, algunos de los cuales hemos ayudado a construir -tal el caso de mujeres que trabajan con tejidos-, desarrollando distintas habilidades con lana; telar, crochet, agujas”  con apoyo de una profesora contratada por la Intendencia. La Directora expresó que se “atendió así, un requerimiento” de la gente.

Posteriormente la agenda marcó una reunión con una cooperativa social recientemente formada. “La idea es que puedan trabajar en el Municipio y de esa forma atender la carencia de personal. Son personas originarias del lugar”, explicó. 

Agregó que esta semana  la Intendencia estará acompañando al grupo en nuevas instancias con el objetivo de avanzar en la etapa de consolidación de la organización para que puedan comenzar a trabajar en breve.

Las autoridades también mantuvieron un encuentro con  el  grupo de vecinos que administra el merendero de la localidad.

Finalmente se produjo una reunión con la comisión organizadora de la Fiesta de la Madera, quienes “ya habían estado contactándose con la Dirección de Descentralización, requiriendo refuerzo de infraestructura, como casi todas las fiestas del interior”.

En el diálogo con el intendente los vecinos plantearon diversas ideas respecto a eventuales posibilidades que podrían recorrer para potenciar la fiesta de la comunidad. Geninazza destacó la trascendencia del evento en cuanto se constituye en una oportunidad para reafirmar la identidad del pueblo y como ocasión para generar recursos.  “Lo recaudado en la fiesta lo vuelcan a las comisiones de fútbol, sea mayor o baby fútbol que intervienen en la Liga de Guichón y requieren dinero para el  traslado”.

“Todos estos grupos -complementó Milka Arguet- tienen impacto en lo social. Tanto la cooperativa como el grupo del merendero o el grupo de mujeres va a cambiar la cotidianidad de toda esa gente”.

Sigue el proceso para erradicar basurero   

La Directora destacó el trabajo conjunto con el Departamento de Servicios para generar condiciones que permitan erradicar el basurero.  La Unidad de Gestión Medio Ambiental del Departamento de Servicios instaló contenedores al tiempo que se iniciaron acciones de sensibilización a través de charlas en los centros educativos sobre manejo de residuos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

Se comunica a la población de Orgoroso que el próximo martes 15 de enero en el horario de 10 a 12 se efectuará en el salón comunal de Mevir, las inscripciones de las recreativas en la piscina de Piedras Coloradas para niños de 6 a 12 años de edad. Para realizar el referido trámite se debe presentar cédula de identidad. - Viernes, 11 Enero 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo protagonizó una nueva recorrida por el interior departamental este 9 de octubre. En pueblo Orgoroso, visitó una escuela y un Centro CAIF, para luego reunirse con representantes de instituciones deportivas. - Lunes, 09 Octubre 2017