imagen 003Temas laborales y medioambientales

La Dirección de Descentralización, en sus visitas a las localidades del Interior, mantiene contacto permanente con los habitantes, escuchando y tomando nota de sus demandas. De esta forma, la descentralización, como ha reiterado el Intendente Guillermo Caraballo, resulta una herramienta para el desarrollo de las comunidades y el bienestar de su gente.       

Este jueves, Descentralización llegó hasta Piedras Coloradas y Orgoroso. En la primera localidad mencionada, está en proceso la constitución de una cooperativa social de trabajo, que requería el apoyo de la Intendencia. La Dirección consultó al Intendente para que, una vez organizado el grupo, puedan realizar trabajos temporales. Caraballo dio el visto bueno a la iniciativa. La idea de base “era conjugar dos intereses”, señaló la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

A los efectos de conocer el grupo, el equipo de Descentralización se reunió con los interesados. Geninazza dijo que fue una muy buena reunión. "Son hombres y mujeres, algunos con experiencia, que estuvieron en Uruguay Trabaja. Es algo positivo que esto suceda en Piedras Coloradas”.

En la reunión participaron con Geninazza (quien fue acompañada por Enrique Avellanal, adjunto de Dirección, el coordinador Saúl Villagrán y Milka Arguet, de Diálogo con los Vecinos), el Alcalde, concejales suplentes, miembros de la interinstitucional de la Caja Bancaria y el grupo Pro Mevir.

El Mides asesorará a los cooperativistas y se agrega como dato relevante que Mevir construirá 60 viviendas en Piedras Coloradas y 20 en Orgoroso.

Experiencia piloto

Otro tema que preocupa y que Descentralización pudo profundizar en la visita a ambas localidades, es la disposición final de residuos. En Piedras Coloradas, la IdP se hará cargo de la limpieza del lugar y "estamos en tentativa para, luego de limpiar, resolver el tema de fondo”, dijo Geninazza. Para ello, harán las coordinaciones correspondientes con la Dirección de Servicios. La idea es desarrollar una experiencia piloto en un lugar de menores dimensiones para clasificar desde el origen. “Queremos coordinar con los que saben y respetar el medio ambiente”.

En Orgoroso entablaron diálogo con los vecinos. Allí comenzaron las anotaciones para Uruguay Trabaja. Descentralización recibió planteos para mejoras en la comunidad. “Absorbemos propuestas y tratamos de dar soluciones”, coincidieron Geninazza y Arguet.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

Se comunica a la población de Orgoroso que el próximo martes 15 de enero en el horario de 10 a 12 se efectuará en el salón comunal de Mevir, las inscripciones de las recreativas en la piscina de Piedras Coloradas para niños de 6 a 12 años de edad. Para realizar el referido trámite se debe presentar cédula de identidad. - Viernes, 11 Enero 2019

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo protagonizó una nueva recorrida por el interior departamental este 9 de octubre. En pueblo Orgoroso, visitó una escuela y un Centro CAIF, para luego reunirse con representantes de instituciones deportivas. - Lunes, 09 Octubre 2017