geninazza 007

Al evaluar el Presupuesto Participativo, se destacan los buenos resultados en la aplicación del nuevo formato introducido por la actual Administración, agilizando la ejecución de proyectos de impacto social. A su vez, se recuperan otros de años anteriores, evitando que se pierdan.

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, en diálogo con la Secretaría de Comunicación realizó una puesta a punto de las tareas inherentes a la gestión y anunció próximas instancias a cumplirse a nivel del Presupuesto Participativo (PP).

Las partidas correspondientes a la edición 2017 fueron entregadas con suficiente antelación para que -en el correr del presente año-, puedan efectivizarse las obras votadas por la población.

El buen avance de ejecución de varios proyectos permitirá “seguramente a fin de mes o a principios de agosto” que se estén dando por finalizadas obras de infraestructura. En otros casos “se está haciendo el seguimiento, verificando los avances, tal como lo habíamos anunciado”, señaló Geninazza.

Controles institucionales y compromiso social

Al rendir cuentas, se transparenta el manejo de los fondos entregados. El otro aspecto importante “es la concreción de las obras. La semana anterior hemos salido a recorrer aquellas que ya están en marcha comprobando los avances en cada una de ellas”.

El balance “es muy positivo”, dijo la jerarca, resaltando que las instituciones beneficiadas “han tomado con mucha responsabilidad el avance de los proyectos elegidos y pese a inclemencias del tiempo que pueden afectar los trabajos en infraestructuras, se están cumpliendo los plazos establecidos”. Próximamente se entregarán nuevas partidas de acuerdo a los avances que se verifican en cada obra visitada.

Señaló especialmente la tarea de la Intendencia a través de Descentralización para continuar rescatando proyectos de ediciones anteriores “de mucho tiempo atrás, que estaban estacionados. Hemos reunido a los vecinos obteniendo buenos logros de proyectos que pensábamos iban a perderse”, culminó expresando Geninazza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendente entregó partidas del Presupuesto Participativo por un total de 600.000 pesos en el interior del departamento
El Intendente entregó el cheque de lo recaudado en la Zona Azul a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paysandú
Díaz entregó partida del Presupuesto Participativo al Club de Pescadores que impulsará escuela de remo incluyendo a personas con discapacidad
El Intendente Guillermo Caraballo entregó 400.000 pesos a vecinos de Pueblo Gallinal, correspondientes a partida de Presupuesto Participativo