elecciones quebracho 001Este miércoles 22 de noviembre los vecinos del Municipio de Quebracho elegirán cuál de los cuatro proyectos que promueven las organizaciones de la zona será el que se ejecute con los recursos de través del Presupuesto Participativo 2017. Las urnas estarán en el Municipio entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Tercer acto eleccionario en el interior

Ese acto eleccionario, del que podrán participar las personas que tengan por lo menos 14 años de edad y a quienes se les exigirá como único requisito la cédula de identidad, será el tercero que se cumple en el interior del departamento en este ciclo. Tanto en la jurisdicción de la Junta Local de Cerro Chato como en el Municipio de Piedras Coloradas se logró una muy importante movilización de vecinos lo que se manifestó en la cantidad de votos recibidos por cada uno de los proyectos que se proponen.

Desde la Unidad de Presupuesto Participativo se destacó que se prepara con mucha expectativa el acto eleccionario de Quebracho, esperándose también un alto nivel de participación.

Los proyectos

El Club Lamperbierg de fútbol infantil promueve la iniciativa de construir vestuarios, dos baños y galería perimetral en su cancha. El Comité de Cruz Roja Quebracho busca ampliar su sede para lo cual aspira a que su proyecto se apruebe para comprar materiales y pagar la mano de obra.

Por su parte el proyecto del Club Atlético Boston River promueve la construcción de una cancha de fútbol cinco y la reparación de baños y cocina de su local. Mientras que el Club Social y Deportivo Guaviyú promueve la reforma edilicia de una casona para transformarla en la sede de la institución. 

De acuerdo a lo que se estableció para esta nueva edición del Presupuesto Participativo, los proyectos que ganen en el interior, uno por Municipio o Junta Local, nueve en total, accederán a una financiación de hasta 600.000 pesos uruguayos cada uno.

Los vecinos de Quebracho tendrán la oportunidad de acompañar con su voto el proyecto que prefieran para lo cual las urnas estarán disponibles el miércoles 22 de noviembre en la sede del Municipio desde las 16:00 a las 20:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia ya entregó más de cinco millones de pesos en las primeras partidas del Presupuesto Participativo
Intendente entregó partidas del Presupuesto Participativo por un total de 600.000 pesos en el interior del departamento
El Intendente entregó el cheque de lo recaudado en la Zona Azul a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paysandú
Díaz entregó partida del Presupuesto Participativo al Club de Pescadores que impulsará escuela de remo incluyendo a personas con discapacidad