guichon famtour 001El próximo será en Casa Blanca

Con muy buena presencia de diversos actores relacionados con la cadena de valor turística departamental y regional, se llevó a cabo este jueves el FAM Tour (viaje de familiarización) que recorrió algunos de los doce circuitos turísticos que la localidad de Guichón ofrece.

La actividad fue impulsada y organizada en conjunto por la Dirección de Turismo, Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Grupo Local de Turismo. Participaron unas cincuenta personas, entre ellas distintos operadores turísticos del departamento, guías e informantes de la región, medios de prensa y ediles integrantes de la Comisión de Turismo departamental.

Los lugares visitados fueron el Paso de Pérez (donde se construye por estos días el Centro de Visitantes MINTUR) y la Cueva del Tigre. Los recorridos fueron encabezados por guías locales.

Desde la Dirección departamental, el Coordinador de Turismo Juan Pardo, valoró especialmente la presencia de funcionarios de la Secretaría de Turismo de Colón y señaló: “hace poco más de un mes se firmó un acuerdo de cooperación turística entre ambas Intendencias, hoy con esta instancia y una vez más, estamos demostrando que la integración es realmente posible y no solo se basará en intercambio de información y promoción de uno y otro lado, sino que también impulsaremos en el mediano plazo, circuitos turísticos históricos que incluyan propuestas de ambas ciudades”.

Por otra parte, Pardo subrayó que estas instancias se seguirán generando para consolidar al turismo como una posibilidad real para el desarrollo del departamento. Se trata de un proceso gradual buscando la sensibilización de comunidad sanducera acerca del potencial que los atractivos turísticos pueden significar.  

Pardo adelantó también que desde la Dirección, seguirán impulsando otras líneas de acción apuntadas a ese objetivo, como por ejemplo las relacionadas al turismo social y “otras propuestas en las cuales estamos trabajando”.

Por estos días se trabaja en la organización de un nuevo FAM Tour, que incluiría recorrido por circuitos de Casa Blanca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En acuerdo con los vecinos, funcionarios de la Dirección de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios avanzan en la recuperación y equipamiento del espacio adyacente al Mevir 1 de Guichón. Se recuperó e instaló un juego infantil, se refaccionaron los bancos de hormigón y se efectuó el vallado parcial del espacio. - Jueves, 24 Enero 2019

IMAGE

La Intendencia apoya el viaje que la selección de fútbol Sub 14 de Guichón realizará este miércoles 19 de setiembre a la ciudad de Montevideo. Entre otros aportes, desde la comuna se establecieron los contactos para establecer una agenda que incluye “muy buenas oportunidades para los chicos”, destacó el director de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles. - Martes, 18 Septiembre 2018

IMAGE

La Intendencia, los Centros MEC y el Municipio de Guichón invitan a los festejos por los 111 años de Guichón los días sábado 14 y domingo 15 de julio próximos. Guichón fue fundada el 15 de julio de 1907. En 1955 cambiaba su denominación de pueblo a villa y en 1962 obtuvo la categoría de ciudad. - Miércoles, 11 Julio 2018

IMAGE

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, encabezó este 22 de diciembre la inauguración de una alcantarilla de cuatro bocas en el Camino 51, conocido como “Camino de la Crossa”, que vincula Ruta 4 con la zona de Cuchilla del Fuego. La obra garantizará conectividad a los vecinos y el traslado de la producción agropecuaria. - Viernes, 22 Diciembre 2017