Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

rivero luaces 001El director de Tránsito, Leonardo Rivero, junto a Marcelo Luaces de Servicios Médicos, efectuaron una serie de recomendaciones a la población orientadas a minimizar el contacto social en el marco de medidas profilácticas para evitar la propagación del coronavirus. Los jerarcas ratificaron la exhortación a mantener el aislamiento social, evitar aglomeraciones y utilizar debidamente el tapabocas.

Medidas para evitar contagios

Desde el Comité Departamental de Emergencias y a través de varias reparticiones, la Intendencia Departamental viene instrumentando una serie de medidas para minimizar el impacto de la epidemia de coronavirus en nuestro departamento.

Este 17 de abril, tomando en consideración el comienzo de un nuevo fin de semana, el director de Tránsito, Leonardo Rivero, recordó que se mantiene el cerramiento de espacios públicos como plazas, balneario, Paseo de los Niños y zona de El Trébol, y ratificó la exhortación a vecinos y vecinas de Paysandú a no utilizar estos predios, respetar el vallado allí instalado y perseverar en la estrategia de permanecer en casa.

“Ésta es la mejor forma de evitar la expansión del coronavirus y la aparición de nuevos casos”, subrayó.

Exhortó a no flexibilizar las medidas de aislamiento y mantener las precauciones, así como a utilizar tapabocas, dado que constituyen estrategias válidas para contener el avance de la pandemia.

El médico Marcelo Luaces, de Servicios Médicos de la Intendencia, aseguró que resulta “vital” el uso de tapabocas, dado que su uso, sumado a la estrategia de aislamiento social, constituye una “herramienta que ayudan a disminuir la curva logarítmica” de contagios.

Respecto a la correcta utilización del tapabocas, explicó que debe cubrir la nariz y el mentón, y ser usado en toda oportunidad que se salga a la vía pública.

Una vez en casa, se quita liberándolo desde las orejas, tomándolo del elástico que lo sujeta, e inmediatamente se desecha.

En caso de tratarse de un modelo de tela lavable, se puede esterilizar con alcohol (al 70 por ciento) y, una vez seco, usarse nuevamente.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Tránsito avanza en el pintado de señalización horizontal en el tramo de calle Uruguay recientemente recuperado. Con el objetivo de ordenar la circulación y otorgar mayor seguridad a conductores y peatones, funcionarios de Ingeniería Vial delimitan las áreas de estacionamiento y circulación, al tiempo que pintan cruces peatonales, cordones y rampas de acceso. - Viernes, 18 Septiembre 2020

IMAGE

Las balizas, cintas de PARE y pintura de la señalización horizontal se instalaron el lunes 7 de setiembre por 18 de Julio. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

A través de Ingeniería Vial, a partir de este lunes 7 de setiembre la Dirección de Tránsito desarrollará un amplio operativo de pintado de señales horizontales en la zona céntrica de la ciudad. El trabajo consistirá en el pintado de cruces peatonales, ochavas y cordones, así como en la identificación de zonas específicas de estacionamiento. Mientras se desarrollen los trabajos se prohibirá la circulación por calle 18 de Julio de los camiones... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

A partir del próximo lunes 31 de agosto las escuelas públicas de Paysandú y otras instituciones educativas, sociales y deportivas podrán solicitar la presencia de la Escuelita Itinerante de Tránsito de la Intendencia, que reanudará sus actividades en base al protocolo sanitario aprobado por la ANEP. - Viernes, 28 Agosto 2020