Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

el transito y yo

Al comenzar el año lectivo, la Dirección de Tránsito planificó una entrega de folletos en los centros escolares del departamento así como instancias participativas con la Escuelita de Tránsito. Una vez declarada la emergencia sanitaria, se realizaron las gestiones para que ese material educativo esté disponible en forma digital. 

En forma virtual, los escolares sanduceros tienen la posibilidad de aprender buenos hábitos para cuando vuelvan a las escuelas. El director de Tránsito, Leonardo Rivero, brindó detalles de las tareas que se vienen cumpliendo a través de la plataforma CREA.

Desde la Dirección de Tránsito se planificó para el comienzo de clases en las escuelas del departamento, la entrega masiva de un folleto, generar instancias participativas con Educación Vial a través de la Escuelita de Tránsito, con importante participación de alumnos.

Al crearse el folleto “El tránsito y yo”, se determinó el uso de un lenguaje sencillo dirigido a niñas y niños, considerando la manera en que llegan a la escuela y cómo vuelven a sus hogares culminada la jornada: si lo hacen caminando, en moto, en auto o en ómnibus.

El folleto contó con la colaboración de empresas locales y una vez presentado ante la Inspección de Escuelas y ANEP, se obtuvo su aprobación.

Declarada la emergencia sanitaria por el COVID 19, la metodología de trabajo presencial no pudo llevarse a cabo, por lo que se pensó en implementarla a través de la plataforma CREA.

De esta manera, cada uno de los escolares cuenta con un blog personal que se registra, formando parte del Plan Ceibal, donde se trabaja en forma virtual con maestras y escolares. 

El director de Tránsito, Leonardo Rivero, señaló que “creímos útil proporcionarles este material para que tuvieran insumos para trabajar, reafirmar y actualizar los buenos hábitos en la manera de llegar a los locales escolares diariamente”.

Manifestó satisfacción al lograr que “El tránsito y yo” esté presente en todas las casas y al alcance de las familias de los escolares de todo el departamento, debidamente autorizado por ANEP y la Inspección Departamental de Escuelas.

Asimismo, otro volante con las diferentes señales de tránsito será ingresado a la plataforma digital para que los escolares puedan realizar distintas tareas, con la orientación de sus docentes.

folletotransito1

folletotransito2

folletotransito3

Tránsito también elaboró con la Secretaría de Comunicación, un afiche informativo que será instalado en los ómnibus de transporte colectivo de pasajeros que brinda COPAY. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Diversas actividades desarrolla la Dirección de Tránsito de la Intendencia en el marco de la XIII Semana de la Seguridad Vial, que este año incorpora una serie de conferencias virtuales para evitar aglomeraciones y ajustarse a los protocolos sanitarios. En las últimas horas se llevó a cabo una instancia de entrega de folletería y una actividad con la comunidad educativa de la Escuela 112. - Viernes, 23 Octubre 2020

IMAGE

Ante la emergencia sanitaria se han enlentecido los trámites relativos a los permisos únicos de conducir (Punc). Esto determinó que se prorroguen los vencimientos en general sin que se generen pérdidas de garantías para el sistema de seguridad vial y alteraciones en las actividades sociales y laborales. - Martes, 20 Octubre 2020

IMAGE

Por disposición de la Dirección de Tránsito y mientras el Departamento de Obras desarrolle trabajos, Luis Batlle Berres entre Juan Carlos Henderson y Avenida Salto permanecerá flechada de norte a sur. La zona fue debidamente señalizada, hay control permanente de inspectores de tránsito y se estableció una modificación en los semáforos de Avenida Salto para que los conductores no viren hacia el norte. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

Con el pintado de los cruces peatonales, la Dirección de Tránsito a través del Área de Ingeniería Vial dará por finalizadas todas las intervenciones correspondientes a la zona del nosocomio, dejando culminado el trabajo en esa área. - Miércoles, 14 Octubre 2020