Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

autos via publica

Con el objetivo de reducir el impacto sanitario y los riesgos en la circulación, la Intendencia continúa con el plan de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, ejecutado por la Dirección de Tránsito en coordinación con el Departamento de Servicios. El material es retirado gratuitamente y trasladado a la Planta Asfáltica para su posterior compactado.

Impacto en el entorno

Los vehículos abandonados en la vía pública, en muchos casos convertidos en chatarra, además de perjudicar el entorno, representan un riesgo para la circulación y también generan un sensible impacto medioambiental, por cuanto atraen roedores y constituyen punto de partida para la generación de basurales.

En tal sentido, la Intendencia viene desarrollando un programa de retiro de este material de la vía pública en el marco de un operativo que involucra a la Dirección de Tránsito y el Departamento de Servicios.

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que continúan las tareas semanales de relevamiento de los vehículos detectados, en base a un protocolo que contempla advertencias y penalizaciones.

Indicó que se trata de vehículos ya convertidos en chatarra, que son retirados con maquinaria y camiones del Departamento de Servicios, al tiempo que el Área de Movilidad Urbana, en acuerdo con una empresa privada, retira mediante guinche y sin costo aquellos que aún tienen ruedas y pueden ser trasladados de esta forma.

Programa exitoso

El relevamiento semanal también permite constatar que en muchos casos los propietarios, oportunamente apercibidos, ya retiraron el vehículo o la chatarra, lo que demuestra la efectividad de este programa que viene llevándose a cabo.

“Hemos fortalecido institucionalmente a la Intendencia y desde la Dirección de Tránsito, junto al Departamento de Servicio, hemos realizado este trabajo”, destacó Rivero.

Dado que no requiere vigilancia y no será reclamada por sus propietarios, la chatarra retirada de la vía pública es trasladada a la Planta Asfáltica. Cumplidos los plazos judiciales, posiblemente este material será compactado, tal cual viene efectuándose con aquellas motos cuyos propietarios renunciaron a pagar multas pendientes y retirarlas de los depósitos de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Por estos días funcionarios de Ingeniería Urbana de la Dirección de Tránsito realizan el pintado de señalización horizontal en la zona de Plaza Artigas. En este transitado sector de la capital departamental se generarán estacionamientos para motos y cruces peatonales. - Martes, 22 Septiembre 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito avanza en el pintado de señalización horizontal en el tramo de calle Uruguay recientemente recuperado. Con el objetivo de ordenar la circulación y otorgar mayor seguridad a conductores y peatones, funcionarios de Ingeniería Vial delimitan las áreas de estacionamiento y circulación, al tiempo que pintan cruces peatonales, cordones y rampas de acceso. - Viernes, 18 Septiembre 2020

IMAGE

Las balizas, cintas de PARE y pintura de la señalización horizontal se instalaron el lunes 7 de setiembre por 18 de Julio. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

A través de Ingeniería Vial, a partir de este lunes 7 de setiembre la Dirección de Tránsito desarrollará un amplio operativo de pintado de señales horizontales en la zona céntrica de la ciudad. El trabajo consistirá en el pintado de cruces peatonales, ochavas y cordones, así como en la identificación de zonas específicas de estacionamiento. Mientras se desarrollen los trabajos se prohibirá la circulación por calle 18 de Julio de los camiones... - Viernes, 04 Septiembre 2020