Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

san antonio1

Este martes 4, la Comisión de la Policlínica San Antonio recibió de parte de la Intendencia el cheque correspondiente a la recaudación de la Zona Azul. Esta policlínica funciona hacer 57 años construyendo una comunidad más saludable y “desde la Intendencia apostamos a ese proyecto de sociedad” dijo Díaz.

En la sede de la Policlínica San Antonio, ubicada en calle Uruguay entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó, tuvo lugar la entrega de un cheque por $ 50.000 por parte del Secretario General, Mario Díaz, a las integrantes de la Comisión Administradora de la institución beneficiada.

Díaz recordó que la Zona Azul para la actual Administración cumple el objetivo de organizar y ordenar el funcionamiento del tránsito, sobre todo en el microcentro, a partir de la generación del estacionamiento tarifado.

Esta función es cumplida por una empresa privada y en el esquema de licitación “generamos un mecanismo que nos permitía financiar el sistema, que se le pagara a los funcionarios que hacen la venta de los tickets en la Zona Azul y lograr un beneficio económico para la Intendencia”, señaló Díaz.

En aquel momento, recordó, “el Intendente Caraballo decidió que esa ganancia surgida de la recaudación se destinara al financiamiento de organizaciones sociales, distintas instituciones que con la voluntad, dedicación y el esfuerzo de muchos de sus integrantes sostienen el funcionamiento pero que también necesitan de un apoyo económico que permita continuar con las actividades”.

Para el Ejecutivo Departamental es “una enorme satisfacción” entregar el cheque por $ 50.000 a la comisión que gestiona una policlínica en funcionamiento hace 57 años gracias al “esfuerzo e iniciativa de los propios vecinos a través de mecanismos de beneficiencia”.

En la policlínica San Antonio, la Intendencia aporta el personal médico y de enfermería para atender a la población de una importante zona de la ciudad. Allí funciona el grupo Araí que trabaja con niños que presentan determinada problemática, la asociación ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad) y se desarrollan actividades sociales en el salón multiuso.

“Para nosotros, estar respaldando y apoyando grupos de vecinos que se juntan y organizan con un fin bien determinado, es muy importante porque esto le hace bien a la sociedad”, se construye una comunidad más saludable y “desde la Intendencia apostamos a ese proyecto de sociedad”. 

Una Intendencia presente

Al recibir el cheque, integrantes de la Comisión indicaron que el destino de esos recursos será el mantenimiento de las instalaciones, eliminar humedades, instalar un equipo de aire acondicionado en el salón multiuso, mantener el sistema de seguridad y el servicio de emergencia móvil para todos los usuarios.

Expresaron el reconocimiento al Gobierno Departamental señalando que “siempre que hemos pedido algo, la Intendencia está presente. Estamos muy agradecidos”.

El Secretario General estuvo acompañado del Director General de Servicios, Gastón Giles, la Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez y el Director de Tránsito, Leonardo Rivero. 

san antonio3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Diversas actividades desarrolla la Dirección de Tránsito de la Intendencia en el marco de la XIII Semana de la Seguridad Vial, que este año incorpora una serie de conferencias virtuales para evitar aglomeraciones y ajustarse a los protocolos sanitarios. En las últimas horas se llevó a cabo una instancia de entrega de folletería y una actividad con la comunidad educativa de la Escuela 112. - Viernes, 23 Octubre 2020

IMAGE

Ante la emergencia sanitaria se han enlentecido los trámites relativos a los permisos únicos de conducir (Punc). Esto determinó que se prorroguen los vencimientos en general sin que se generen pérdidas de garantías para el sistema de seguridad vial y alteraciones en las actividades sociales y laborales. - Martes, 20 Octubre 2020

IMAGE

Por disposición de la Dirección de Tránsito y mientras el Departamento de Obras desarrolle trabajos, Luis Batlle Berres entre Juan Carlos Henderson y Avenida Salto permanecerá flechada de norte a sur. La zona fue debidamente señalizada, hay control permanente de inspectores de tránsito y se estableció una modificación en los semáforos de Avenida Salto para que los conductores no viren hacia el norte. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

Con el pintado de los cruces peatonales, la Dirección de Tránsito a través del Área de Ingeniería Vial dará por finalizadas todas las intervenciones correspondientes a la zona del nosocomio, dejando culminado el trabajo en esa área. - Miércoles, 14 Octubre 2020