Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

conf transito comepa

El Director de Tránsito, Leonardo Rivero y la Encargada de Movilidad Urbana, Sandra Navadián, brindaron información sobre los operativos de control que se realizarán con motivo de las fiestas tradicionales. A su vez, se realizó un balance de lo realizado en 2019.

El cierre de año fue en las instalaciones de la Corporación Médica de Paysandú (COMEPA), institución que ha formado parte de las campañas realizadas. En ese sentido, el propósito es cerrar el año continuando las actividades diarias brindando charlas, concientizando a la población.

En vísperas de las fiestas navideñas “vamos a reforzar los controles, como se realiza todos los años, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad” e hizo un llamado a “ser conscientes y a la responsabilidad a la hora del manejo”, explicó Navadián.

Reiteró el “cero alcohol y cero drogas” para “que lleguemos todos sanos a casa en estas fiestas”. Los operativos de control para los días 24 y 31 de diciembre se realizarán por parte de la Dirección de Tránsito en coordinación y con el apoyo de Jefatura de Policía y Policía Nacional de Tránsito.

Tránsito amigable

El Director de Tránsito, Leonardo Rivero, explicó que la instancia cumplida en la sede de COMEPA fue de cierre de las actividades 2019 y analizando, con los resultados de siniestralidad vial sobre la mesa, “un período más que positivo en cuanto a los números y también de las tareas que hemos desarrollado durante el año, estableciendo con otros actores que se suman para seguir trabajando en la reducción de siniestros”.

La Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito en coordinación con la mutualista local, el consulado argentino, la Jefatura de Policía, CARU y empresas privadas, continuará implementando las medidas y campañas que se consideren convenientes para lograr la mayor concientización posible en la población para alcanzar una transitabilidad segura en nuestras calles y caminos.

“Entendemos que es importante lo logrado desde que nos hicimos cargo del Gobierno Departamental, donde un tránsito amigable y seguro ha sido una de las premisas y el objetivo de la Dirección es trabajar en conjunto y llegar a soluciones considerando la opinión de la gente y en tal sentido nos hemos acercado a los diferentes barrios y grupos de vecinos que han solicitado nuestra presencia”, manifestó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020