Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

 entrega folletos

En las horas previas de una nueva edición de la Noche de la Nostalgia, la Dirección de Tránsito desarrolla campañas callejeras de información con el objetivo de generar conciencia entre los conductores en relación al consumo de alcohol y drogas. Asimismo, se ajustan detalles para el operativo especial que se desarrollará en la noche del 24 de agosto y en las primeras horas del 25.

Continúan las campañas informativas

El director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero, informó que este 23 de agosto continuará la distribución de folletería y afiches informativos en la zona céntrica, mientras que el sábado se realizará una actividad similar en la Terminal de Ómnibus y en la cabecera del Puente General Artigas.

El objetivo de estas campañas –agregó- es informar a la población acerca de “las medidas a adoptar” para disfrutar de “una Noche de la Nostalgia sin inconvenientes y sin siniestros”.
“Es lo que todos queremos”, subrayó.

Indicó que el material que se distribuye fundamenta su mensaje en la premisa de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), que exhorta a los conductores a no consumir alcohol ni drogas.

Controles en varias zonas

Respecto al operativo especial de fiscalización que se desarrollará entre la noche del 24 de agosto y la madrugada del 25, el director de Tránsito informó que los controles comenzarán alrededor de las 22 horas y se extenderán aproximadamente hasta las 8 horas del domingo 25.

El objetivo principal es evitar siniestros y detectar el consumo de alcohol o drogas entre los conductores.

Los controles estarán a cargo de inspectores de la Intendencia, en coordinación con la Policía de Tránsito del Ministerio del Interior e integrantes de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex Caminera), que se apostarán principalmente en los sectores de acceso a la ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Tránsito continúa realizando un trabajo integral pintando señalizaciones viales en diferentes lugares de la ciudad. En la actualidad, las tareas se cumplen en la zona de la plaza José Pedro Varela.  - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito cumplió la segunda etapa del taller de manejo defensivo. La instancia se realizó especialmente con personas que se desempeñan como choferes, cobradores, fisioterapeutas, enfermeros que prestan servicios desde la empresa Asisper.  - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En una instancia sin precedentes, este 24 de julio la Dirección de Tránsito entregó una Libreta de Conducir a una persona sorda, en el marco de un proyecto inclusivo orientado a fortalecer los derechos de este sector de la población. La entrega se concretó tras una instancia de capacitación en manejo defensivo y seguridad vial organizada a partir de un acuerdo entre la Intendencia y la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de... - Sábado, 25 Julio 2020

IMAGE

Debido a la zona donde está ubicado el local escolar, al costado de la ruta 3, diariamente se producen situaciones de riesgo para los escolares que allí concurren. La falta de señales y las velocidades de camiones y otros vehículos en ese tramo, fueron temas analizados en la reunión.  - Jueves, 16 Julio 2020