Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

hospital 001En coordinación con la Intendencia y el Hospital Escuela del Litoral (HEL), la Dirección de Tránsito e Ingeniería Vial delimita el estacionamiento para motos en Montecaseros y Soriano, para evitar que los usuarios las dejen en la entrada principal del nosocomio, en espacios no habilitados para tal fin.

“Queremos dejar muy en claro – ante versiones circulantes -, que los inspectores han estado haciendo advertencias escritas. No son multas ni lo serán”, dijo el Director interino de Tránsito, Leonardo Rivero. Para quien desee corroborar este dato, “las boletas están a disposición de la gente”. Los inspectores intervienen como “un efecto disuasivo” para informar que las motos no deben estacionar en ese lugar ya que es de acceso peatonal.

Aunque existe cartelería que lo prohíbe, no se aplicarán multas evaluando “que la gente no está de paseo sino que viene por motivos de salud”, acotó Rivero.

Se harán intervenciones de cartelería vertical y horizontal por Montecaseros y por Soriano; en la salida vieja del HEL para ascenso y descenso de usuarios. Posteriormente se continuará con el demarcado para estacionar taxis, luego para dos ambulancias y una tercera por Soriano para matrículas IDI.

La encargada de la Oficina Atención al Usuario, Cecilia Sánchez, dijo que ese espacio nunca fue un estacionamiento pero ha sido imposible disuadir a la gente y “por eso acudimos a la Intendencia para que nos diera apoyo. No es una decisión caprichosa de la Dirección”

Por el hospital transitan cerca de 3.000 personas por día, dentro de las cuales hay niños, personas con discapacidad y se ha comprobado que cuando los motociclistas se retiran por la vereda pueden poner en riesgo la vida de las personas. Se exhorta a respetar las normas con responsabilidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020