puente lorenzo gTras haberse inhabilitado al tránsito pesado y señalizado debidamente la estructura, se han detectado omisiones a la prohibición de tránsito pesado en el puente sobre la cañada de Piedras Blancas, en el acceso a Lorenzo Geyres. Ante esta situación, la Intendencia ratificó su exhortación a los transportistas a respetar esta disposición, al tiempo que la Dirección de Tránsito supervisó el lugar, fortalecerá la señalización y ya está aplicando penalizaciones.

Lluvias dañaron la estructura

Luego de detectarse problemas estructurales en el referido puente, vinculados a la erosión en la contención del terraplén por efecto de las intensas lluvias, la Intendencia dispuso la inhabilitación de tránsito pesado sobre el referido puente y la colocación de señales para advertir a los conductores.

Si bien esta vía quedó inhabilitada para camiones, ómnibus y maquinaria agrícola hasta tanto concluyan las reparaciones, los conductores de estos vehículos pueden acceder al centro poblado a través del denominado “Camino del Cementerio”.

En calle 9 y la culminación del acceso a Lorenzo Geyres, antes del camino que conduce a Las Delicias, también se colocaron carteles indicadores para aquellos que circulen por calle 9 saliendo de la zona urbanizada.

Hubo denuncias

La directora de Descentralización, Liliana Geninazza, ratificó su exhortación a los vecinos de la zona de Lorenzo Geyres, así como a los transportistas que operan en esta zona del departamento, a respetar la prohibición del tránsito pesado en la referida estructura.

“Como se difundió debidamente, el puente sobre la cañada de Piedras Blancas ha tenido una erosión como consecuencia de las intensas lluvias registradas hace poco más de un mes”, indicó.
Agregó que a pesar de la campaña de difusión y haciendo caso omiso a la cartelería instalada para tal fin, en las últimas horas se han recibido denuncias que dan cuenta de conductores que igualmente atraviesan el puente al volante de vehículos pesados.

Ante estas denuncias presentadas por vecinos ante la Alcaldía de Lorenzo Geyres, funcionarios de la Dirección de Tránsito, encabezados por el responsable de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, visitaron este 8 de febrero la zona del puente, constataron la entidad del daño estructural y asesoraron a la Alcaldesa para la colocación de balizas y “cintas de pare” para reforzar la seguridad, fundamentalmente en horas nocturnas.

Los funcionarios de Tránsito también recorrieron la vía alternativa de ingreso a la localidad y establecieron que se encuentra en perfectas condiciones para la circulación.

Se multó a un camionero

Rivero informó que mientras se realizaba esta tarea, un conductor, haciendo caso omiso a la señalización, atravesó el tendido a bordo de un camión, por lo que fue detenido y se le aplicó la correspondiente multa.

“Seguiremos haciéndolo cada vez que nos encontremos en el lugar, ya que haremos visitas sorpresivas en forma constante”, adelantó el jerarca.

Asimismo, exhortó a los transportistas a utilizar el ingreso alternativo por el “camino del Cementerio”, que se encuentra en buenas condiciones y su utilización demanda un desvío de apenas 5 kilómetros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados