Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

control transito

Con buenos resultados y sin incidentes se desarrolló el operativo especial de fiscalización del tránsito durante la Nochebuena y la Navidad. El director de Tránsito de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, informó que se realizaron 50 espirometrías, de las cuales 5 resultaron positivas. El jerarca exhortó a reflexionar acerca de los graves riesgos de conducir bajo efectos del alcohol, recordó lo severo de las penalizaciones y rechazó el uso político oportunista y sin fundamento científico de este tema.

Despliegue especial

Con el cometido de contribuir a elevar los niveles de seguridad en la circulación vehicular durante la Nochebuena y la Navidad, la Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito, con apoyo del Ministerio del Interior, desplegó un operativo especial de fiscalización, con énfasis en puntos de la ciudad identificados previamente como de mayor circulación y concentración de personas, como el tramo de Ruta 90 que se extiende hasta el Paysandú Golf Club.

“Los controles se desarrollaron normalmente. No tuvimos mayores problemas”, informó Álvarez Petraglia.

El jerarca agregó que de 50 espirometrías realizadas entre Nochebuena y Navidad, 5 arrojaron resultado positivo.

También destacó el apoyo brindado en todo momento por los funcionarios del Ministerio del Interior, bajo las órdenes del jefe de Policía Luis Mendoza, ya que de esta forma salvaguarda la seguridad de los inspectores.

Se suspenden entre 40 y 50 libretas mensualmente

Un dato que genera preocupación –indicó- es que algunos conductores, tras ser penalizados, reinciden en esta conducta e informó que mensualmente se suspenden entre 40 y 50 libretas de conducir por espirometrías positivas.

Recordó que la multa por conducir bajo efectos del alcohol asciende a 10 Unidades Reajustables (unos 12.000 pesos), en tanto paralelamente se suspende la licencia de conducir por un plazo mínimo de 6 meses que puede extenderse hasta más de 2 años.

“Incluso está prevista la quita definitiva de la libreta”, explicó.

Uso político oportunista y sin fundamento científico

Álvarez Petraglia también expresó su preocupación por el uso político que, desde algunos sectores, se ha querido dar a este tema, algo que –a su juicio- “es muy peligroso”, fundamentalmente porque se le ha dado un enfoque “demagógico” y carente de fundamento científico.

También se manifestó sorprendido, ya que estos planteos provienen de sectores que permanentemente utilizan como ejemplo a países europeos o a los Estados Unidos, precisamente donde las leyes son particularmente duras con quienes consumen alcohol y luego conducen, siendo (en Estados Unidos) directamente privados de libertad y sometidos a juicio.

“Tenemos que seguir pensando en forma colectiva, en políticas de Estado, para evitar que este tipo de problemas sucedan”, agregó el director de Tránsito refiriéndose a los enormes riesgos para la vida humana relacionados a conducir vehículos bajo efectos del alcohol.

“El mensaje debe ser claro y responsable de parte de la clase política”, subrayó.

Aseguró que la vida humana, el bien común, deben anteponerse en todo momento a otros intereses, sean sectoriales o individuales.

El director de Tránsito adelantó que tanto el 31 de diciembre como el 1º de enero se desplegará un operativo similar de controles, tomando en consideración aquellas calles y lugares de mayor tránsito y concentración de público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020