Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

alvarez petraglia 009El precio de la hora de estacionamiento en la Zona Azul se incrementará en unos 2 pesos a partir del 5 de enero. El incremento ya previsto en el llamado a licitación efectuado por la Intendencia y se calcula en base al Índice de Precios al Consumo.

“Una suba mínima”

El titular de Tránsito adelantó que el reajuste entrará en vigencia el 5 de enero y recordó que el mecanismo de reajuste, calculado en base al Índice de Precios del Consumo (IPC), estaba previsto en el llamado a licitación realizado por la Intendencia, que además establecía el precio del tique, tanto por una hora como por media hora de estacionamiento.

Actualmente el costo de la hora de estacionamiento es de 30 pesos y el de la media hora 20 pesos.

Luego del reajuste, que significará un incremento del orden del 6 por ciento, de acuerdo a la variación del IPC, el precio de la hora se incrementará en unos 2 pesos, mientras que el de media hora aproximadamente 1 peso.

Álvarez Petraglia anunció que en breve se divulgará el porcentaje exacto de incremento, que representa “una suba mínima”.

“El 5 de enero entrará en vigencia y la Intendencia hará la correspondiente publicación, notificándole a la población cuál será exactamente el reajuste”, afirmó.

Venta de tiques se mantiene estable

En cuanto al volumen de venta de tiques, el director de Tránsito informó que “se mantiene estable”, aun cuando presumiblemente el movimiento en la zona céntrica decaerá en los meses de verano, dado que “mucha gente se va de vacaciones y no está en la ciudad”.

Consideró que la venta de tiques se ha estabilizado y satisface las aspiraciones económicas de la empresa, así como el objetivo de la Intendencia en cuanto al reordenamiento del tránsito en la zona céntrica, ya que el porcentaje recaudado se destina a instituciones de bien social.

“No hay una finalidad de recaudación, ya que todo lo que se percibe se destina íntegramente a fines sociales. La Intendencia no se queda con un peso”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020