Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

operativo transitoMientras en los operativos de tránsito realizados el 24 y 25 de diciembre los controles de ingesta de alcohol arrojaron resultados negativos, el 1° enero se modificaron las cifras. La Intendencia continuará con la campaña comenzada desde que asumió el Gobierno Departamental. El Diálogo Social por el Tránsito está pautado también por el propósito de que los conductores cumplan con la norma que prohibe ingerir bebidas alcohólicas si manejan.

Una norma no "asimilada por la gente"

La diferencia comprobada en relación al comportamiento de los conductores con respecto al 24 y 25 de diciembre, es que en esas fechas hubo mayor respeto a la norma de tránsito en la que la Intendencia a través de la Dirección de Tránsito hace mayor hincapié: no ingerir alcohol si se va a conducir.

En los operativos de control realizados durante ambas festividades se comprobó que en Nochebuena y Navidad los conductores asumieron un rol diferente que el 1° de enero. Hubo distribución de responsabilidades y un acuerdo para que quien no ingiere alcohol sea el que conduce.

Esta es la recomendación que la Intendencia realiza y de acuerdo a los resultados, se pudo comprobar que fue "una sugerencia aceptada", afirmó el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia. Lo afirmó, evaluando que el 24 y 25 de diciembre todos los exámenes de espirometría dieron negativo.

Sin embargo, no sucedió lo mismo a fin de año. El resultado fue un retorno a los niveles históricos verificados, habiéndose detectado 20 espirometrías positivas.

Esta situación se reitera durante todo el año en Paysandú. Las cifras de espirometrías positivas son, dijo el director de Tránsito, "llamativas" y se mantienen como una de las normas menos respetadas.

"Llama la atención" porque la prohición de ingerir alcohol "no es desconocida por la sociedad pero sin embargo, esto no ha sido asimilado por la gente", subrayó Álvarez Petraglia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020