Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

control transito 001

Con el cometido de brindar seguridad a la ciudadanía y fiscalizar tanto el consumo de alcohol como el manejo imprudente, la Dirección de Tránsito instalará dispositivos especiales de control durante las fiestas tradicionales. Los procedimientos se realizarán en coordinación con la Brigada de Tránsito de la Policía en lugares identificados como de intenso tráfico.

Operativos especiales

El director interino de Tránsito, Leonardo Rivero, informó que se dispuso la realización de operativos especiales de fiscalización durante la noche del 24 de diciembre y la mañana del 25, así como el 31 de diciembre y el 1º de enero, con participación del cuerpo inspectivo de la Intendencia y la brigada de tránsito de la Policía.

“Vamos a tener todo el turno cubierto desde las 8 de la mañana” del 25 de diciembre, indicó Rivero y adelantó que ese día, desde la tardecita, se instalará un operativo especial con apoyo de la brigada de tránsito de la Policía.

Los controles se extenderán desde la noche del 24 de diciembre hasta las primeras horas del 25 de diciembre, principalmente en las zonas de la ciudad con mayor tránsito.

Control de consumo de alcohol y manejo imprudente

Rivero informó que se trabajará tomando en consideración la ubicación de locales bailables, con la premisa fundamental de controlar el consumo de alcohol entre los conductores, así como situaciones de imprudencia en el manejo.

“Habrá mucha gente en la calle y por esa razón instamos a manejar con prudencia, con responsabilidad”, subrayó y recordó que lo fundamental en estos días es “pasarlo con tranquilidad, junto a la familia, sin tener que lamentar algún suceso”.

El operativo se reproducirá el 31 de diciembre, con operativos que se extenderán hasta las primeras horas del 1º de enero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020